L.M.A.
“La materia recorre mi arte y el arte es mi espacio”. Son declaraciones de la artista visual Patricia Larrea, ecuatoriana afincada en España desde hace más de medio siglo, que cultiva la escultura en sentido lato, así como la pintura, fusionando ambas en numerosas obras.
Ciertamente, es sobre todo en la tercera dimensión, donde la artista se manifiesta con desenvoltura, mostrando una obra en la que, con frecuencia, fusiona materiales diversos, como la madera, el hierro, el vidrio, la cerámica o la pintura, dentro de un proceso que requiere una investigación constante en cuanto a presencias y resistencias.
Una escultura que se manifiesta en todos los tamaños, desde el monumental de los espacios públicos, al íntimo de las joyas, como esculturas diminutas. Una escultura a la que habitualmente añade el color, junto a su grafía particular, una suerte de alfabeto singular, que ella incorporó como mímesis libre de cierta “escritura” precolombina, que contempló desde su infancia, en los cercanos huacos precolombinos de la arqueología ecuatoriana.
Esta singularidad de su obra le dota de un lenguaje propio y reconocible, en el panorama artístico.
Artista comprometida en su trabajo, Patricia Larrea tiene una larga trayectoria en el arte, que se manifiesta en más de un centenar de exposiciones individuales y colectivas. Recientemente vimos una antológica de su quehacer artístico en el Centro Cultural de Moncloa. Su obra se encuentra en diversos museos, instituciones y colecciones de arte.
Más información
https://lamiradaactual.blogspot.com/search?q=Patricia+Larrea
No hay comentarios:
Publicar un comentario