miércoles, 28 de enero de 2026

DON WINSLOW, rey de la ficción criminal, analiza en “Resultado final” el verdadero precio del poder, la traición y la supervivencia



J.S.A.

28/1/26.- Madrid.- El escritor estadounidense Don Winslow, rey de la ficción criminal, analiza en “Resultado final” el verdadero precio del poder, la traición y la supervivencia, en seis novelas cortas que ilustran como nada el género negro.  Maestro del thriler, Winslow es autor best-seller de “The New York Times”. Ha sido traducido por Victoria Horrillo Ledesma.

DON WINSLOW es el aclamado autor de veintiuna novelas entre las que destacan El invierno de Frankie Machine, Salvajes, que fue llevada al cine por el tres veces ganador de un Oscar, Oliver Stone; El poder del perro, El cártel y La frontera, publicadas con gran éxito en todo el mundo, han sido adquiridas por FX en un acuerdo multimillonario para convertirlas en serie de televisión a partir de 2020.

Winslow vive entre California y Rhode Island, y ha ejercido como investigador, experto en lucha antiterrorista y consultor judicial.

Escritas con el estilo inconfundible, el ingenio mordaz y la incisiva caracterización de personajes que han convertido a Don Winslow en «el mejor escritor de novelas policiacas vivo de Estados Unidos» (The Providence Journal) y en un habitual de la lista de los más vendidos de The New York Times, estas seis nuevas novelas cortas sin duda harán las delicias tanto de los fieles seguidores de Winslow como de los lectores que se acerquen por primera vez a su obra.

En «Resultado final», un ladrón legendario a punto de ingresar en prisión para cumplir cadena perpetua planea un robo multimillonario en un casino: un golpe imposible de llevar a cabo y, por eso mismo, irresistible.

Un adolescente ambicioso y emprendedor trabaja haciendo repartos ilegales de alcohol para pagarse la universidad en «La lista del domingo», hasta que un policía corrupto, una clienta seductora y un falso gurú amenazan con truncar sus sueños.

Un policía honrado se ve obligado a elegir entre su lealtad al cuerpo y su cariño por el inútil de su primo en «El ala norte».

Dos mafiosos pegan la hebra mientras desayunan en una cafetería en «Como te lo cuento», y todo son risas hasta que llega la hora de la verdad.

En «El descanso para comer», el surfista y detective privado Boone Daniels y su equipo se encargan de vigilar a una estrella de cine que, además de engreída y politoxicómana, tiene un problema añadido: alguien quiere matarla.

Y, por último, un terrible error momentáneo aboca a un padre de familia a una «Colisión» entre el hombre que aspira a ser y el asesino en el que tiene que convertirse para sobrevivir cuando acaba en prisión.


No hay comentarios: