domingo, 28 de febrero de 2010

Ra del Rey, Nuevo Espacio de Arte y Artistas en Madrid

Ra del Rey. Espacio de Arte
c/ Reina, 11. 28004 Madrid
radelrey@gmail.com


Julia Sáez- Angulo


Se presenta como “un nuevo concepto en el arte actual” y toma el nombre de Ra del Rey, una mujer que ha trabajado mucho en el circuito artístico. Situado en paralelo al comienzo de la Gran Vía Madrileña, el nuevo Espacio de Arte Ra del Rey ha inaugurado con doble fiesta de apertura presentando a todos la veintgena de artistas que componen la idea y proyectos en una muestra colectiva.

Ángel Argonés, Mará José Bagaz, Gotilla, Vicente Colom, Carlota Cuesta, Inés Diarte, María Guerras, Javier Liébana, Hetty van der Linden, Manolo Oyonarte, Carmen Pagés, Ánxeles Penas, Desusa Quirós, Antonio Santos, Paz Santos, Carmela Saro, Lorenzo Ugarte, Eloy Velázquez, Hugo Wirtz y Emilio Zaldivar son los artistas del Espacio Artístico.

Ra del rey se muestra muy esperanzada con el proyecto ya en marcha. “El Espacio de Arte es lo mejor y lo más realista que los artistas pueden plantearse en estos momentos”, declara. El Espacio cuenta con una "Asociación de Amigos"

“Funcionamos como una sociedad civil y queremos ser una alternativa eficaz a la galería de arte que con frecuencia no sabe estar a la altura de lo que necesitan los artistas. Muchas de ellas los aíslan y les cierran en exceso su contacto con el público”, declara Manolo Oyonarte. “Algunos colectivos de artistas de París y Milán, ya se han puesto en contacto con nosotros, interesados para actividades conjuntas o establecer intercambios”

El Espacio de Arte creado quiere estar muy abierto al público con horarios que, en viernes y sábado llega hasta las 12 de la noche para poder hacer tertulia sobre arte y cultura, además de seguir abiertos al mercado. Los domingos por la mañana se abrirá a las 12 del mediodía hasta las 15 horas para lo mismo, por lo que cada exposición contará siempre con una doble inauguración en día laborable y festivo.

De la Cámara, “artista invisible”

“Queremos que el espacio esté abierto a todas las artes, por eso presentaremos en él libros, haremos recitales poéticos o conciertos. Ha de ser algo muy vivo y dinámico, con altura cultural”, explica Carlota Cuesta, otra de las integrantes.

También se prevé la posibilidad de hacer “cócteles, cenas-coloquio rodeados de arte y en un ambiente muy exclusivo para grupos pequeños”.

Se quiere hacer igualmente “exposiciones de artistas invisibles, que por diversas causas no ocupan el lugar que les corresponde en el panorama artístico actual”. El primero de ellos será De la Cámara.

En la segunda inauguración del Espacio, el domingo día 28 de febrero, que fue tan concurrida como la primera, el jueves 25, se puso ver a numerosos artistas, escritores y coleccionistas como Manuel Ortega, José Duarte, Guía Boix, Carlos Ortega, Aurelia Medina, García Templado o Alfonso Sebastián.

No hay comentarios: