lunes, 1 de marzo de 2010

María Carretero, "Escultura y Vino· en el Espacio Lavinia


“Arte y Vino”
María Carretera
Espacio Lavinia. Madrid
c/ José Ortega y Gasset, 20





Julia Sáez Angulo

Es una escultora potente en sus planteamientos artísticos. Sus actuaciones en obras monumentales urbanísticas o en grandes recintos privados se suceden, sobre todo en tres ámbitos: Madrid, la ciudad donde reside; Galicia, su tierra de origen y Lanzarote, su isla canaria de elección y descanso. Actualmente María Carretero (Madrid, 1963) expone una curiosa muestra titulada “Arte y Vino” en el reconocido espacio madrileño de Lavinia.

Quince piezas en piedra, madera, hierro, bronce o titanio de la escultora dialogan con el vino circundante en botellas procedente de diversas latitudes, que se exhibe en la tienda más celebrada de vinos en Madrid. La exposición va a itinerar a otras ciudades.

María Carretero ha llevado a cabo recientemente una gran escultura en un parque de la histórica villa de Navalcarnero y otra en un hotel madrileño. La escultora ha trabajado también para el mundo árabe.

"Homenaje al Peregrino" en Lugo

Entre sus trabajos más singulares destaca su obra en el Camino de Santiago, exactamente en la Villa de Sarria (Lugo) titulada “Homenaje al Peregrino” 1993-1996 y el “Olimpo Celta XXI” en Padrón (2001) en piedra y acero cortén. Este año jacobeo serán contempladas por numerosos peregrinos y viajeros a Compostela.

La escultora madrileña ha llevado a cabo igualmente diversos diseños de orfebrería que reproducen o aluden a su obra escultórica de gran formato. Las piezas, que se interpretan en plata y bronce, recorren las formas de anillos, gargantillas, llaveros, colgantes, etc.

En la exposición de Lavinia estuvieron presentes entre otros, el director de la firma Andrés Ardid y el arquitecto Domingo García de Famara.


No hay comentarios: