sábado, 6 de marzo de 2010

Vera Callejo expone en la Agrupación Española de Acuarelistas


Acuarelas
Vera Callejo
Agrupación Española de Acaurelistas
Benito de Castro, 12
Del 1 al 14 de marzo de 2010




Julia Sáez-Angulo


La acuarelista María del Carmen Vera Callejo expone sus últimas acuarelas en la Sala Esteve Botey de la Agrupación Española de Acuarelistas con sede en Madrid.

En su mayor parte se trata de paisajes de distintos puntos de España como playas gallegas o levantinas, monumentos de Madrid, Sagunto, Varenna así como diversos ramajes, flores y floreros. Un pequeño nocturno y uno de los vasos con flores constituyen verdadera poesía y hacen cierto el aserto horaciano de “Ut pictura poesis” (pintura como poesía).

Esposa del célebre acuarelista Manuel Lamadrid, Vera Callejo empezó su carrera pictórica desde los trece años. “La acuarela ha sido mi mundo y mi vida. A ella he consagrado todas mis energías y ella me ha dado todas las satisfacciones posibles, entre ellas conocer a mi marido”, dice la autora que firma como Vera Callejo.

Desde el estudio junto a Lamadrid, Vera Callejo ha ejercido la docencia de la pintura al agua y actualmente imparte un taller, los sábados por la mañana, en la Agrupación Española de Acuarelistas.

La autora, que ejercita indistintamente la acuarela dibujada o de mancha de color, ha sido seleccionada por el Congreso Internacional de Acuarelistas que tendrá lugar próximamente en Ámsterdam.


Un futuro Museo de Acuarelas en Cuenca


La Agrupación Española de Acuarelistas, dirigida por Jaime Galdeano, cuenta con un buen fondo de obras de distintos artistas españoles y extranjeros, con el que acaricia crear un museo especializado en esta técnica de pintura al agua. Cuenca se vislumbra como la ciudad que podría darle acogida.

Entre los acuarelistas españoles más célebres se encuentran Ismael de Osma, José Tapiró, Julio Quesada, Manolo Lamadrid o Rafael Requena, que cuenta con un museo sobre su obra en Caudete (Albacete).

Entre los numerosos asistentes a la exposición de Vera Callejo se encontraban Maica Noïs, Elisa Mancini y Consuelo Mas

.

No hay comentarios: