viernes, 25 de junio de 2010

Fotografía latinoamericana en los “Encubrimientos” del Instituto Cervantes


“Encubrimientos”
Instituto Cervantes
Alcalá, 29. Madrid
Mayo-junio 2010-06-25



Julia Sáez-Angulo

El Instituto Cervantes, PHoto España y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), a través de sus centros culturales en Guatemala y Sao Paulo, han dado visibilidad fotográfica a los creadores latinoamericanos, con proyectos como la exposición “Encubrimientos”, que se puede ver en la sede del Instituto Cervantes de Madrid.

Los fotógrafos autores son: Gerardo Repetto, que presenta heliografías; Cinthya Soto, pictografías; Alejandro Lipszyc que muestra “Los emigrantes” y Joao Castilho que titula sus piezas “Redemunho”.

“Una fotografía puede decir muchas cosas, no sólo por lo que revela sino por lo que insinúa”, dice Carlos Alberdi, director de AECID. “Pero para que esto suceda, ha de ser vista. Y en el contexto en que esa imagen ha de ser mostrada se relaciona ineludiblemente con sus mensajes, con sus lecturas”.

Claude Bussac, directora de PHotoEspaña explica que “los visionados permiten a fotógrafos latinoamericanos mostrar su trabajo en citas de veinte minutos con expertos internacionales”.

“Con Trasatlántica, PHotoEspaña ha creado un foro de fotografía y artes visuales en Iberoamérica, con el objetivos de promover el encuentro profesional y fomentar redes de trabajo”. En este contexto tuvieron lugar dos visionados de portfolios, uno en Ciudad de Guatemala y otro en Sao Paulo”

.

No hay comentarios: