miércoles, 16 de mayo de 2012




JAVIER ABELLA, FOTOGRAFÍAS EN NEGATIVO SOBRE MADRID EN CASA DECOR


Julia Sáez-Angulo


         Javier Abella (Madrid, 1971) expone sus fotografías sobre la capital de España en negativo, titulado "Madrid. Otras Realidades", en la última edición de CASA DECOR 2012 --20 AÑOS--, que tiene lugar en la antigua Casa de Minas (Plaza de España, 8) de Madrid, un decadente y hermoso palacete que los grandes diseñadores han ocupado con lo más plus del diseño actual.

         Después del libro sobre “Barcelona. Otras Realidades”, también en negativos que ha llevado a cabo Javier Abella, el fotógrafo ha abordado la capital de España con el mismo enfoque y un resultado sorprendente, donde las cúpulas, monumentos, casas o la plaza de toros de las Ventas resplandecen a modo de nocturnos, debido al trabajo sobre los negativos del fotógrafo.  Algunas de las fotografías van en cajas de luz y el efecto de luminosidad y sombra es espectacular.

 El artista ha obtenido diversos reconocimientos, entre ellos el premio Tertulia Ilustrada de Madrid, 2009,por su labor fotográfica en su serie "Rojo y Negro", sobre la flor del ceibo y el libro de Stendhal. También trabajó anteriormente  la serie "Metalic Flowers".

“Con esta técnica del negativo, las imperfecciones de las cosas se integran y funden mejor en la imagen”, afirma el artista, que ya participó en CASA DECOR 2011. En esta última edición ha sido la alcaldesa de Madrid Ana Botella la que inauguró la presentación que cuenta con veinte años de experiencia y reconocimiento general.

Entre los patrocinadores se encuentran Barkeleys Bank y Ford que presenta el nuevo B-Max, como protagonistas clave de esta convocatoria, así como las pinturas de Valentine. No faltan el diseño francés, los muebles Rimadesio, la revista TELVA, cervezas Mahou, Mutua Madrileña, Mallorca restauración, Selvazul Interiorismo, FotoCasa, Velsa y el Ayuntamiento de Madrid.


Entre los asistentes al acto de inauguración: la ex ministra Carmen Alborch, la diseñadora Ainhoa Sáez, la galerista May Moré, la pintora Cristina Duclós y numerosos personajes del mundo de la televisión y la moda.


Más información 
www.javierabella.com




No hay comentarios: