lunes, 18 de junio de 2012




Ainhoa Sáez: Desfile de pamelas y tocados en una boda en la catedral de Oviedo




Julia Sáez-Angulo


         Antigua ciudad universitaria y levítica, Oviedo capital de Asturias se vio radiante de color ante la catedral el sábado ante la boda de Raquel Álvarez y Pablo Pérez Angulo. Un mundo de imaginación y color se desplegaba sobre las cabezas de los asistentes a la ceremonia: pamelas, sombreros y tocados de Ainhoa Sáez, la diseñadora de la firma El jardín de Papá. Un desfile muy particular en una boda de postín en la capital norteña.
         Las formas orgánicas de la naturaleza inspiran a Aihnoa Sáez Velasco (Madrid, 1984) “porque me permiten cierta asimetría, dentro de la simetría formal a la que tiendo”, declara la directora creativa madrileña.
         “Alexander McQueen me pareció siempre un genio y lo admiré siempre”, declara la diseñadora. “También el español Josep Font –ahora director creativo a Jesús del Pozo-- me ha llamado la atención en ocasiones. Él trabajó antes en París. En realidad, más que diseñadores particulares me interesan las colecciones concretas en la que se acierta o no con una idea o una línea”, explica.

         “Para la última colección que he diseñado en pamelas, sombreros y tocados me he inspirado, como habitualmente, en el jardín de papá que veo desde mi ventana, pero a ello se añaden múltiples impresiones visuales que cualquier diseñador atento tiene a lo largo de los días”, explica la autora creativa.

         Materiales y tejidos naturales predominan en la colección de Ainhoa Sáez: gasas, sedas, sinamays, algodones, tules y velos dan forma a pamelas, casquetes, sobreros, tocados, flores… Un toque singular y acertado en la cabeza realza un buen traje, le añade glamour a la indumentaria de fiesta o ceremonia.

         Para Ainhoa Sáez, toda prenda de moda crece o decae en la persona que la luce. La personalidad de cada  cual imprime su acento particular a la creación de una pieza de indumentaria.

         Más información:


No hay comentarios: