sábado, 4 de agosto de 2012


Amalia Hornero, Pepa Chacón y Julia Murillo: FLAMENCREANDO



L.S.



El día 1 de agosto  de 2012, nos acercamos  la Calle Loreto y Chicote nº9, donde las  actrices: Amalia Hornero, Pepa Chacón y Julia Murillo -ya mencionadas anteriormente en nuestra web- estrenaban la segunda parte de su espectáculo, Flamencas, recordaros que desde finales de 2010 se vienen dando mini representaciones de proyectos, presentados por diferentes artistas y géneros, los cuales encuentran aquí una oportunidad para denunciar con las estas micropiezas, reflejo del surrealismo en el que vivimos y para hacer llegar al publico su trabajo en un intento de conseguir ayuda para apoyar a los creadores que con su arte traen luz a tanta oscuridad..



           Una vez más la experiencia ha sido alucinante, las artistas consiguen en este caluroso verano madrileño hacerte  olvidar donde estás, y  como nos dicen en la presentación de este nuevo espectáculo “los componentes para que se de una juerga flamenca, son muchos y variados... pero hay uno imprescindible: Flamencrear”, lo cual consiguen, crear la juerga,  el público se involucra y disfruta de su  Flamencreación, no tengo ninguna duda, Amalia Hornero es una gran creativa.




        Su crítica al cambio encontrado en nuestra sociedad al regreso de una gira por el extranjero, está lleno de irónicos y jocosos comentarios, el cuadro del toro, el torero y la flamenca, soberbio, no falta el duende.

        

No os desvelo más, animaros a ir a verlo, porque aquí más que nunca, vale lo de “lo bueno y breve dos veces bueno”





Esta sala tiene algunos cambios respecto a la primera en que tuve la oportunidad de ver Microteatro: hay banquetas, para que puedan sentarse siete personas y deja espacio para otra hilera de público, también tiene más iluminación, lo que nos permitió apreciar el creativo y algo picassiano vestuario de los diseñadores Acuña & Trujillo y el de la marionetista Belén Rubira.

En esta sesión de la mini Sala 5 –hay seis sesiones por día de miércoles a domingo-  14 personas tuvimos ocasión de vivir el nuevo espectáculo “Flamencas II“coreografía y textos de Amalia Hornero, y de disfrutar del trabajo de estas tres artistas flamencas, que volvieron a cautivarnos  con su arte haciéndonos participes de él.




Como siempre,  conciertos, exposiciones y proyecciones de películas, también se puede tomar una copa en el bar o cenar en el restaurante.





Sigue mereciendo la pena ir a visitar este lugar donde habitualmente se dan cita importantes figuras del mundo de la farándula, esta vez tuvimos oportunidad de  encontramos con los diseñadores del vestuario de la obra, las artistas Linda de Sousa y Concha Hornero, esta última madre de la guionista y directora artística de Flamencas II, y por supuesto con el público, que llenó las sesiones del día de estreno olvidando la canícula madrileña.

Y como siempre en facebook podéis ver el reportaje de nuestro fotografo Juan Jiménez para ir haciendo boca.








http://www.teatropordinero.com/pags/programa.php#sala5Index






Título: “Flamencas II parte”
Texto y Dirección: Amalia Hornero
Interpretación: Pepa Chacón, Julia Murillo y Amalia Hornero
Sinopsis: Los componentes para que se de una juerga flamenca son muchos y variados... pero hay uno imprescindible: Flamencrear.
Género: Tragicomedia farsesca
Calificación: No recomendada a menores de 18 años



Fechas y Horarios:
Del 1 al 26 de Agosto
De miércoles a sábados:
20:40 – 21:05 – 21:30 – 21:55 – 22:20 – 22:45
Domingos:
20:10 - 20:35 - 21:00 - 21:25 - 21:50 - 22:15
Precio: 4€ por función




No hay comentarios: