lunes, 10 de diciembre de 2012




Albano Hernández, expone su XXVII Premio BMW de Pintura en la Casa de Vacas de Madrid


SIGRDRÍFA. 180 x 195cm. Mixta sobre lienzo.jpg




         El pintor Albano Hernández (Ávila, 1988) ganador del XXVII Premio BMW de Pintura expone hoy su cuadro seleccionado y premiado, titulado “Sigrdrifa” en la Casa de Vacas del parque del Retiro de Madrid. El premio esta dotado con veinticinco mil euros.

         “Sigrdrifa” es una pintura abstracta, dentro de la última serie del pintor abulense residente en Madrid denominada “Sueños Walkíricos” que en su día presentó en la galería Alfama de Madrid. En “Sigrdrifa” aparece un saguaro verde en el centro de un paisaje desértico blanco, un saguaro que parece ofrecer unas antenas laterales de comunicación. La parte inferior del cuadro es un magma de sugerencias evocadoras del mejor magisterio de Monet en las ninpheas.
        
         Junto al cuadro ganador los de Keke Vilabelda, beca Mario Antolín de Ayuda a la Investigación Pictórica de ocho mil euros y el del ganador del premio BMW al talento más joven de Enrique Mastral Bravo, con cuatro mil euros.

         Las medallas de honor fueron para Antonio Cerrato Rincón, Luis Javier Gayá, Francisco Solano Jiménez Castro, Alejandro Marco Montalvo, Fran Mora, José Carlos Naranjo, Javier Palacios Rodríguez, Pedro Peña Gil, Paula Varona y Francisco Vera Muñoz.

         Entre los artistas a destacar por sus cuadros singulares: Rosa Álamo y Fany Kano.

         Desaparecido el prestigioso premio L´Oreal, el BMW es ahora el premio privado más prestigioso y cotizado en España para el arte contemporáneo.





No hay comentarios: