sábado, 15 de diciembre de 2012




Apocalipsis Maya en el libro publicado de Javier Pérez Campos


 


Julia Sáez-Angulo


“El libro 2012. Los enigmas del apocalipsis maya” analiza el fenómeno social
generado por la profecía de esta antigua civilización




Hace miles de años los mayas profetizaron que el final del mundo llegaría el 21 de diciembre de este año, y esto, ha generado una alarma social que se ha traducido en el crecimiento de las ventas de búnkeres, la creación de nuevas sectas e incluso, de pueblos enteros que esperan la llegada del Armagedón.


En 2012. Los enigmas del apocalipsis maya, publicado por Oberon (Anaya), el periodista Javier Pérez Campos analiza este fenómeno, desde las primeras profecías hasta las que vendrán, y cuenta casos concretos para los que no hay que salir fuera de nuestro país.

¿Cuándo surge esta creencia? ¿Existen razones firmes y sólidas para creer en ella? ¿Cómo son esos búnkeres del fin del mundo? Y, sobre todo, ¿por qué el hombre siente, desde tiempos inmemoriales, la imperiosa necesidad de creer en algo tan ancestral como el fin del mundo?


El libro publicado de Javier Pérez Campos cuenta y habla sobre  el origen de la leyenda, los guardianes del saber, el enigma, la profecía, las señales del fin del mundo, el negocio del 2012, las sectas embaucadoras, los finales que nunca llegaron, Nostradamus, apocalipsis solar, supersticiones, peligros reales y opinión de los expertos.

Javier Sierra escribe en un prólogo titulado “El saber sagrado” afirmaciones como estas:

Este libro “habla de un tema tabú que de una u otra manera llegará a todos”. “No hay época en la historia en la que no se haya hablado del “gran fin”. “Hablar del sock de la civilización no es sino una metáfora, un eufemismo incluso, de la extinción, de la llama vital de cada uno de nosotros”.

El libro añade un epílogo de Jesús Callejo Cabo,  titulado “Profecías sospechosas” donde hace un recorrido de predicciones más o menos fantasiosas o afortunadas.




No hay comentarios: