domingo, 26 de mayo de 2013




Exposición "La poética del espacio, Alberto Reguera"





L.M.A.


La exposición "La poética del espacio, Alberto Reguera" tendrá lugar  en París, el martes, 28 de mayo a viernes hasta el  14 de junio de 2013,  organizada por la Asociación de Manifesceto, en colaboración con la Ecole Supérieure de Commerce Extérieur  y organizada en el  Campus Eiffel 1 wtsr..

El artista se atreve  con su obra,  para obtener una mejor comprensión del espacio que rodea a nosotros; a través de la creación a los lugares donde estamos trabajando y estudiando, y acortar  a la distancia que nos separa entre el arte y nosotros mismos.

Este es el propósito de la poética del espacio. Del 28 de mayo al 14 de junio de 2013, Manifesceto invita a descubrir el universo lírico y poético del artista español, Alberto Reguera en el campus de París ESCE.

Juntos, Manifesceto y Alberto Reguera, dibujan una nueva forma de hacer e impulsar la forma artística al igual que la institución que les da la bienvenida . Juntos, describen el mapa mental de una historia invisible de una historia aún por inventar: la de una realidad sensible y efímera específica a la nueva dinámica de desarrollo de la ESCE.

Mediante la introducción de la estética de Alberto Reguera en un espacio vacío, aún en construcción, esta exposición ofrece al espectador la oportunidad de desempeñar su propio papel, para ir más allá de la aparente separación, entre arte y realidad,  para captar esta  realidad que lo rodea, escuchar y pasar a sentir el espacio.
Instalaciones  pictóricas, y pinturas en expansión de Reguera, que nos ayudan en este descubrimiento y profundización de su obra. Por lo tanto pinturas en expansión, que constituyen la materia  fuera del cuadro, y que  nos muestran una nueva visión de la pintura contemporánea en el  contexto del arte contemporáneo. Hacer el campus algo más que un lugar de paso: un espacio múltiple, un lugar donde uno va, donde se construye, un espacio donde cualquier persona puede definirse como lo que es.
La poética del espacio es la ambición de un grupo de estudiantes para construir una identidad colectiva singular, crear un espacio común y la experiencia compartida. Es una realidad artística y un acto de solidaridad. Comprometerse con y para una comunidad en torno a valores unificadores.

En el acto estarán y hablarán, los componentes de MANIFESCETO

Rob Polston.  President, Laureate France and Germany chez Laureate Education  

Jean AUDOUARD  Directeur Général Ecole Supérieure du Commerce Extérieur

Christian Gatard Directeur de la collection Géographie du Futur chez Editions de l'Archipel


Andres DAVILA Investigador  Responsable de la spécialisation Intenational People Management à L'Ecole Superieure du Commerce Extérieur   


Palabras de Alberto Reguera

Los alumnos de la Escuela Superior de Comercio Exterior de Paris ESCE organizan esta muestra individual, creando  MANIFESCETO, donde cada alumno tiene una función. Unos, el transporte de las obras, otros el montaje, otros la relación con los medios de comunicación llevan a la práctica un ejercicio de transición de la simulación teórica que extrapolan a la práctica, con instrumentos de logística, marketing y management. Desde hace ya unos meses se pusieron en contacto porque querían contar conmigo para esta experiencia”, explica el artista. 


“Entre todos hemos formado un equipo para sacar a delante esta muestra, que pretende crear fluidez entre el espacio de una escuela internacional  de negocios, y el arte contemporáneo. El lugar donde presento es una enorme cristalera que permite observar las obras desde cierta distancia, pudiendo observarla con mayor profundidad visual”, añade Reguera.





No hay comentarios: