sábado, 15 de marzo de 2014

Javier Sierra, conferencia sobre "El Maestro del Prado y las pinturas profétias" en la AEPE








Javier Sáez-Angulo



Javier Sierra ha pronunciado una conferencia sobre el Museo del Prado en la  Asociación Española de Pintores y Escultores, AEPE, en conexión con su novela “El Maestro del Prado y las pinturas proféticas” publicada con éxito por la editorial Planeta.  El escritor conferenciante fue presentado por el presidente de AEPE, José Gabriel Astudillo.

Antonio Arcones, Carmen Durán y Javier Fuentes son los tres artistas, que exponen en el salón de actos de AEPE donde tuvo lugar la conferencia. Los tres estuvieron presentes en el acto, muy concurrido por artistas miembros, algunos de los cuales hicieron retratos en directo al escritor mientras hablaba.

Javier Sierra (Teruel, 1971), de formación periodista, invitó a los asistentes a mirar el arte con la misma frescura e inocencia con que lo hacen los niños. De su novela El maestro del Prado y las pinturas proféticas comentó algunos de los cuadros y artistas citados como “El Jardín de las Delicias” de El Bosco, “El triunfo de la Gloria", a Brueghel, Leonardo da Vinci, Sandro Botticelli, Tiziano, El Greco, Juan de Juanes, etc. Los “Invisibles” andan por medio.

Hay secretos y conexiones con estos cuadros que encandilan al lector y que el escritor supo mostrar en su conferencia con power point.  El arte figurativo narra, al igual que una novela y esto lo dejó claro Javier Sierra en su conferencia.







            Entre los libros publicados por Sierra se encuentran: El ángel perdido, La cena secreta, El Secreto Egipcio de Napoleón, Las Puertas Templarias y La Dama Azul.

            Aunque son numerosos los lectores que le insisten para que siga escribiendo sobre la grandeza y el misterio del arte, Javier Sierra, dice que de momento se reserva el tema, aunque no descarta que en un futuro lo retome.


            Entre los asistentes al acto: Alejandro Aguilar Soria,  vicepresidente de AEPE, Mercedes Ballesteros, Fernando de Marta y Pablo Reviriego.


No hay comentarios: