jueves, 29 de mayo de 2014

Alianza Editorial presenta sus novedades en la Ferida del Libro de Madrid




L.M.A.



Mañana comienza la Feria del Libro de Madrid que, como todos los años, se celebra en el Parque del Retiro. Os esperamos en la la caseta 262 con nuestras novedades y nuestro fondo editorial.

El diablo en el cuerpo es la obra cumbre del francés Raymond Radiguet, niño prodigio, junto a Rimbaud, de las letras francesas. Muerto a los veinte años, en 1923, su obra y figura fascinó a intelectuales de la talla de Man Ray, Modigliani, Breton, Tzara, o Cocteau. También escandalizó a una sociedad francesa que se recuperaba de los traumas de la Primera Guerra Mundial. El diablo en el cuerpo narra los amores adúlteros y despreocupados entre un joven adolescente y Marthe, casada con un combatiente en el frente. La traducción ha corrido a cargo de Vicente Molina Foix y se publica en la Biblioteca de Traductores.

En la colección Runas, dedicada a la ciencia ficción y la fantasía, Brigada de muerte, de Joseph D´Lacey. Considerado uno de los renovadores del género de terror británico, ha obtenido el British Fantasy Award for Newcomers en 2009.

Martina Cole es uno de los grandes fenómenos literarios británicos de los últimos tiempos. Con más de diez millones de ejemplares vendidos en todo el mundo, sus novelas han sido traducidas a las principales lenguas y algunas se han convertido en series televisivas de éxito. En Traicióndemuestra, una vez más, que los bajos fondos londinenses no tienen ningún secreto para ella.

También en junio ofrecemos coincidiendo con el centenario de su publicación una edición facsímil de la primera edición de Meditaciones del Quijote en un cuidado estuche que contiene junto al facsímil, un estudio introductorio y un apéndice de variantes de dicha edición. Y en 1914 nacía Julián Marías, uno de los más destacados discípulos de Ortega. Coincidiendo con su nacimiento recuperamos España inteligible, una desmitificación del «España es diferente», además de una historia del país desde el punto de vista de lo que une y ha unido a sus pueblos, de lo que tienen en común, más que de sus diferencias. Una obra de plena actualidad.

“Era un maestro”, dijo de Lou Reed David Bowie tras su muerte, ocurrida el pasado mes de octubre. “Después de él”, nos dice Mick Wall en el libro Lou Reed. Su vida  ”el Rock fue literario, tenebroso, perturbador, y sobre todo inquietantemente honesto."

Como puede verse en Aves Metropolitanas, basta con acercarse al metro, descender furtivamente a este ecosistema y esperar en silencio hasta que los “pájaros” se manifiesten. Un bestiario ilustrado por la autora, agudo e irreverente, en el que Irlanda Tambascio selecciona 32 tipos humanos que nos encontramos en el suburbano.

El 7 de junio a las 18.30 charlaremos en la Feria del Libro de Madrid con Nathan Filer, autor de la novela La luna no está. Esta ópera prima, inspirada en su día a día como enfermero en centros de salud mental, está siendo la novela revelación del año. Ha obtenido el Premio Costa en Reino Unido y ha sido traducida por 26 editoriales en todo el mundo. Os esperamos.


No hay comentarios: