miércoles, 11 de junio de 2014

Ha fallecido Rafael Frühbeck de Burgos




L.M.A.


11-junio-2014.-    El ministro de Educación Cultura y Deporte, José Ignacio Wert ha hecho llegar a la familia sus más sentidas condolencias por el fallecimiento del maestro Rafael Frühbeck de Burgos, “cuyo talento le llevó a dirigir las mejores orquestas del mundo y le hizo  cosechar numerosos y merecidos premios a lo largo de su trayectoria profesional,  dentro y fuera de nuestras fronteras”.

José Ignacio Wert ha afirmado de Frühbeck de Burgos que  “ha sido un referente para varias generaciones de directores de orquesta. Incansable abanderado dentro y fuera de nuestras fronteras de la música española, especialmente la de Manuel de Falla. Ha sabido como nadie comunicar con el público con una música servida desde la verdad, con hondura emocional, mando, orden y brillantez, sin ceder a tentaciones de espectacularidad”.


“De su larguísima y exitosa trayectoria, debemos recordar ahora, en el momento de su muerte, su entrega durante más de 15 años a la Orquesta Nacional de España de la que actualmente era director emérito y a la que amó  profundamente. Con la muerte de Frühbeck de Burgos, maestro de maestros, perdemos a un referente de la cultura española”.

No hay comentarios: