jueves, 27 de noviembre de 2014

Belén de los Duques de Cardona, en CentroCentro





L.M.A.

 Madrid, 27-nov-‘14

El  Belén napolitano de los Duques de Cardona, Legado de la Casa Ducal de Medinaceli,  se podrá ver en la planta principal de CentroCentro Cibeles esta Navidad.

La muestra abre al público el 28 de noviembre a las 11 horas y se podrá visitar hasta el 1 de febrero de 2015.

 La comisaria es María Teresa Marín Torres. 

Desde hace tres temporadas CentroCentro Cibeles desarrolla un programa expositivo centrado en la exhibición de los grandes belenes de nuestro país, que cada Navidad se convierte en una de las atracciones favoritas de madrileños y visitantes. Este año presenta esta joya del siglo XVIII, que de manera extraordinaria se puede contemplar en Madrid, fuera de su emplazamiento habitual y tras décadas sin ser expuesto al público. El conjunto de cerca de doscientas figuras recrea el espíritu de la Nápoles de aquel siglo.



CentroCentro Cibeles organiza esta exposición, para la que ha contado con el apoyo técnico del Museo Salzillo, cuya directora ha comisariado el proyecto.


LUGAR: PLANTA PRINCIPAL DE CENTROCENTRO CIBELES
Pza. de Cibeles, 1


1 comentario:

Anónimo dijo...

Realmente este Nacimiento de los Duques de Cardona es una belleza,lleno de matices que necesitan tiempo para admirarlo. El anterior de los hermanos Garcia de Castro también hera bellísimo y espectacular.
Siendo de realización actual el Nacimiento Napolitano que exponen en La Casa de Galicia merece la pena verlo. Alfonso