martes, 29 de septiembre de 2015

Centenario de la iglesia de Covadonga en Madrid







Julia Sáez-Angulo

         La madrileña iglesia de Nuestra Señora de Covadonga, situada en la plaza de Manuel Becerra, celebra el centenario de su fundación en octubre de 1915 y la apertura del año jubilar desde el 7 de octubre de este año de 1915. Durante este año se van a celebrar numerosos actos litúrgicos y culturales para la conmemoración, según lo previsto en el programa presentado por su párroco don Lino Hernando.

         La iglesia de Covadonga fue fundada en 1915 y destruida durante la guerra civil española de 1936-39. Una vez restaurada en los años 40, la parroquia ha hecho un gran servicio el final de barrio de Salamanca, impartiendo misas y sacramentos.



         Entre los actos previstos para la conmemoración del centenario figuran: el 8 de diciembre, una misa coral gregoriana a cargo del Coro Gregoriano Matritense  a las 12,00 horas; el viernes 11 a las 20 horas, un concierto de Adviento, a cargo del grupo de música barroca Teleman Ensemble, y el domingo 20, a las 17,30,  un concierto de Navidad, a cargo de la coral Luis Heintz.


En Cuaresma de 2016 hay previstas charlas y conciertos de música religiosa acordes con el tiempo litúrgico, y en en mayo de 2016, un concierto mariano “Ave María”, con Eva Hyla Zamojska, soprano y José Antonio Gavilanes del Castillo, órgano. El 13 de mayo, peregrinación al santuario de la Virgen de Covadonga en Asturias. Y el 8 de septiembre de 2016, clausura del centenario.

Iglesia de Covadonga
c/ Francisco Silvela, 2
28028 Madrid

Más información
http://www.paroquiadecovadonga.com/


No hay comentarios: