viernes, 2 de octubre de 2015

CentroCENTRO celebra la Arquitectura





·     CentroCentro propone para el mes de octubre una amplia programación en torno a la arquitectura, con cinco exposiciones, talleres infantiles, visitas guiadas y debates
·      Hoy se inaugura en el espacio Madrid ¿Im?Posible la muestra ARQUITANGENTES de la Universidad Rey Juan Carlos
·      Los sábados de octubre los más pequeños podrán acercarse también a la arquitectura con los talleres de Chiquitectos
·      Mañana y el domingo se organizan visitas guiadas al Mirador Madrid con los arquitectos Vicente Patón, Alberto Tellería y Álvaro Bonet
·     El chef David Muñoz participará en el debate Espacios para la restauración: claves de futuro en la arquitectura de los restaurantes, miércoles 7, 19:00 horas


L.M.A.

Madrid,2- oct-’15

CentroCentro participa un año más en las celebraciones de la Semana de la Arquitectura con un amplio programa de actividades en torno a la gran protagonista del mes de octubre en la ciudad.

Hoy, a las 20:00 horas, Madrid ¿Im?Posible, el espacio en la 5ª planta en el que se expone el trabajo de los alumnos de arquitectura de las escuelas de Madrid, inaugura un proyecto nuevo. La Universidad Rey Juan Carlos es en esta ocasión la institución invitada con ARQUITANGENTES, una muestra que pretende acercar al público la idea de la arquitectura como disciplina eficiente, polivalente y participativa y propone un lugar de encuentro e intercambio de conocimiento, entre alumnos, profesionales y el público.

Además, en el centro se pueden visitar tres muestras más directamente ligadas con la arquitectura. En la planta principal se puede ver hasta el 1 de noviembre La torre de la igualdad, de Ángel Baltasar, una gran instalación de 8x3’60 metros, inspirada en el Empire State Building de Nueva York, en la que se unen arquitectura, pintura y poesía, en un proyecto participativo que enaltece el ideal humano de no ser discriminado a causa de la diferencia.

En la misma planta, en el espacio audiovisual E-CÓNICO, se puede ver hasta el 31 de diciembre lavídeo-instalación Arquitectas, comisariada por Ariadna Cantis, en la que diez arquitectas dan su opinión sobre la condición femenina y cómo se desenvuelven profesionalmente en el sector de la arquitectura, un campo profesional al que las mujeres se han incorporado tardíamente.
Por otro lado, aún se puede visitar hasta el 8 de noviembre la muestra Arquitecturas y espacios en la Colección Rac, una selección de 51 obras de la colección del arquitecto español Carlos Rosón que ilustra la sintonía entre la creación contemporánea y la experiencia e interpretación del espacio y la arquitectura.

La programación expositiva continuará a lo largo de la semana que viene con la presentación enLa casita azul de la muestra Fernando Higueras. Arquitecto centrada en el trabajo de uno de los arquitectos más relevantes del panorama español de la segunda mitad del SXX, fallecido en 2008.

Talleres para los más pequeños y visitas guiadas por arquitectos
CentroCentro ha preparado además un programa especial de actividades para todos los públicos. Los más pequeños se podrán acercar a la arquitectura a través de los talleres organizados por Chiquitectos. Dirigidos a niños de 6 a 12 años proponen un recorrido por diferentes elementos como las estructuras, medidas, proporciones, la escala de las cosas, la luz y los materiales, con el hilo conductor del juego en torno a lo arquitectónico. Los talleres tendrán lugar los sábados del mes de octubre (3, 10, 17 y 24 de octubre, de 17:00 a 18:30 horas).

En el Mirador Madrid se organizarán también este fin de semana dos visitas guiadas muy especiales con arquitectos reconocidos que  compartirán  su visión inusual del desarrollo urbano del casco histórico de la ciudad, así como de los edificios más destacados que pueden verse desde el mismo. El sábado 3 de octubre, las visitas serán guiadas por Vicente Patón y Alberto Tellería (11:00 horas y 18:00 horas), y el domingo 4 de octubre por Álvaro Bonet (11:00 horas). Las visitas requieren previa inscripción y la adquisición del ticket de acceso al Mirador.

Las visitas especiales para entender la ciudad desde la vista panorámica del Mirador Madrid proseguirán hasta el domingo 11, realizadas por los mediadores del centro (de martes a domingo a las 10:15 horas y a las 19:00 horas).

El chef David Muñoz debatirá sobre arquitectura en CentroCentro
CentroCentro acogerá, además, la próxima semana dos debates en el Auditorio. El martes 6 de octubre, a las 20:00 horas, la Escuela de Arquitectura, Ingeniería y Diseño de la Universidad Europea presentará el libroPerspectivas urbanas 8. Nombrando lo urbano y, a continuación, tendrá lugar el debate espacio colectivo, con la participación del concejal de Urbanismo, José Manuel Calvo, el antropólogo Manuel Delgado y el urbanista Chema García-Pablos.

El miércoles 7 de octubre, a las 19:00 horas, en el debate Espacios para la restauración: claves de futuro en la arquitectura de los restaurantes,se analizará el caso Diverxo, con la participación del chef David Muñoz, el diseñador Lázaro Rosa Violán, y el crítico gastronómico Jose Carlos Capel como moderador.

Más información y reservas de plazas, en el mostrador de información de CentroCentro Cibeles, en el 91480008 o enreservas@centrocentro.org./


No hay comentarios: