miércoles, 30 de septiembre de 2015

María Rosa Calvo Manzano, programa de conciertos de arpa




L.M.A.

Los escenarios en los que va a actuar próximamente la intérprete de arpa, María Rosa Calvo Manzano, tienen un atractivo añadido, están en rutas preciosas que se pueden aprovechar para hacer excursiones  de fin de semana.  

Sábado día 3 de octubre: ÁVILA. En la emblemática Iglesia de la Encarnación, donde profesó Santa Teresa. A las 12, Santa Misa. A continuación acto académico en la Universidad ofrecido por  el Capítulo de Nobles Damas y Caballeros de Isabel la Católica, donde interpretará por penúltima vez las obras que ha dedicado a la Santa en este año tan especial del Vº Centenario del Nacimiento de tan excepcional mujer en el más amplio sentido de talento  virtudes.  
Se puede aprovechar esta escapada para ver las Edades del Hombre. Y Ávila, que es mágica, en este año tan singular está super bonita.
 
Sábado día 10. Palacio de Goyeneche en Nuevo Baztán, con motivo del ciclo organizado en honor de este genial ilustrado, hombre original que llegó a crear un verdadero imperio empresarial, auténtico modelo de organización en su tiempo. 

El Palacio y todo el conjunto arquitectónico, obra de Churriguera,  es una maravilla, y como ocurre con muchas de nuestras bellezas artísticas, casi desconocido. En este concierto, que será en el patio del Palacio, se interpretará el CONJUNTO DE CÁMARA LUDOVICO un programa completamente goyesco, como se corresponde con la celebración, con obras de Scarlatti y Soler, y los famosos Fandangos  de Bocherini y el Padre  Soler, en preciosas versiones de de la Vega y Prieto.

Sábado día 17. Monasterio de Malagón, único convento de nueva planta construido por Santa Teresa.  En la ruta de los  Castillos de Calatrava y Salvatierra, preludio de la inconmensurable hazaña de Las Navas. Será la última vez que interprete en este año teresiano las obras dedicadas a la memoria y en honor de Santa Teresa.


No hay comentarios: