martes, 20 de octubre de 2015

Carmen de Silva presenta la revista Troquel 4 en la Sociedad General de Autores, SGAE





Carmen de Silva



Julia Sáez-Angulo
Fotos Juan Jiménez:


         20/10/2015.- La escritora Carmen de Silva ha presentado el número 4 de la revista literaria Troquel en la Sociedad General de Autores, SGAE, en Madrid. En el acto estuvieron presentes buena parte de los 63 poetas participantes en la revista y Antonio González Terol,  alcalde de de Boadilla del Monte, cuyo Ayuntamiento es la entidad patrocinadora de Troquel.

         Carmen de Silva Velasco (Madrid, 1938), directora de la revista recordó que el escritor Antonio Gala era el autor invitado en el número 4 de Troquel y que el pasado año lo fue  Pablo García Baena y de año próximo será Manuel Caballero Bonald. Junto a la directora estaban miembros del consejo de redacción: Francisco de la Torre, Julia Sáez Angulo, Beatriz Villacañas, Gema Martín-Romo y Trinidad Romero, esta última, ilustradora de la publicación.

         Los poetas y escritores de relatos asistentes al acto, leyeron sus poemas Juan Carlos Búrdalo, Lady Annie Arnott, Mario Soria, Margarita Hernando de Larramendi, Antonio Domínguez Rey, Nuria Cos de Lara, Raúl González Martín, María del Carmen Gracia, Isabel Morión, Francisco Peña, Rogelio Sánchez Molero, Berta García, Milagros López Muñoz, Pablo Luque Pinilla…

         También se leyeron poemas de escritores ausentes como Antonio Gala, Juan van Halen, Carlos Murciano y otros. Carmen de Silva agradeció a todos ellos su colaboración en Troquel y felicitó en especial a Clara Janés, nombrada recientemente académica y a Luis Alberto de Cuenca, que ha obtenido el premio Nacional de Poesía 2015.


         Carmen de Silva agradeció a todos los poetas colaboradores y habló de aumentar el número de páginas en la próxima edición, así como la posibilidad de establecer la revista Troquel digital, después de presentar la edición en papel. También anunció la intención de aumentar el número de poetas extranjeros traducidos al castellano para Troquel.


  Entre los asistentes al acto –algunos no pudieron entrar por imposibilidad de aforo- se encontraba artistas y escritores como Benito de Diego, Pilar Aroca, Luis Prados de la Plaza, Cristina de Jos´h, Yurihito Otsuki, Marina S. Bengoa, Antonio Aganzo, Pepa Miranda, María Robles o Amparo Ruiz Ayllón.

Carmen Silva



No hay comentarios: