jueves, 22 de octubre de 2015

Miguel Gutiérrez, autor del poemario “Cantos para una ausencia”





Julia Sáez-Angulo

         Miguel Gutiérrez García es el autor del libro Cantos para una ausencia, publicado por la Ediciones Vitruvio en la Colección Baños del Carmen. El poemario es una elegía a la muerte de un amigo, cuyos versos rezuman pérdida, tristeza y soledad. El libro fue presentado por Pablo Méndez.

         La elegía es un género hermoso en la literatura y la lengua castellana ha dado elegías célebres como Coplas ala muerte de su padre de Jorge Manrique, Llanto por la muerte de Ignacio Sanchez Mejías, de Federico García Lorca, y recientemente Bajo diversos cielos de Juana María Herce.

          El autor Miguel Gutiérrez García (Cartagena. Murcia, 1931) es autor de otros dos poemarios: Lo que importa es vivir y Tardes del otoño viejo. También ha escrito el libro Félix Tabasco. Apuntes para una biografía incompleta.

         Estoy para la marcha preparado./Si no vienes a mí, iré a tu encuentro,/venciendo mis recelos, aunque la meta se halle muy lejana. Sé quehas de estar en un lugar extraño/ del que nadie se escapa./Pero yo he de lograr llegar a él/buscando mi argucias./ Que si mi amor unirse a ti no busca/ mal amor ha de ser”, dice el último poema del libro de Miguel Gutiérrez .




No hay comentarios: