viernes, 9 de octubre de 2015

Gaspar Jiménez, poeta invitado de “La Mirada Actual”


Gaspar Jiménez


L.M.A.

          "Gaspar Jiménez Jiménez (Málaga, 1934), ha ejercido la abogacía hasta su jubilación en el año 2011. Se inició en la poesía desde muy joven, publicando su primer poema en la célebre revista "Caracola" de Málaga . Una vez jubilado escribió y editó su libro "Primeros Poemas" en Madrid en el año 2013. Cultivó su vocación musical cursando la carrera de piano en los conservatorios de Málaga y Zaragoza. Actualmente, comparte su actividad poética con el reencuentro con las obras para piano de Albéniz, Chopin, Malats y Bach."



Poemas

         Ensoñación

No quiero molestarte:
la brisa transparente duerme
al pie de tu ventana.

No quiero despertarte: apenas respiraré
dejando mis pasos
en el brocal de tus sueños.

No dejaré
que la mariposa leve descanse en tu piel
ni que la luz destruya
la sombra de tus párpados.

Duerme tranquila
en tu cuarto, de cortinas reposadas,
esperando
que un pájaro
de rosadas plumas
picotee suavemente
-sin rubor-
tus dormidos labios.







¿Reconocimiento?

¿Me reconozco yo
en el calor de la crecida hierba del verano,
en la espuma que se triza
 y lame con ternura
 la azulada arena,
 en el niño –hundido-
en la escarcha húmeda
de la rosada sepia,
en las olorosas eras,
en los pasos familiares,
en las dulces amapolas,
en el agua de otoño
tan lejana al labio herido
al tacto de la muerte?


No hay comentarios: