miércoles, 7 de octubre de 2015

Inmaculada Arricivita, Pintura sobre seda y papel oriental 2010 -2015


Lugar: Centro Cultural Coreano de Madrid
Dirección: Paseo de la Castellana 15; 28046 Madrid
Fechas: Del 7 de octubre al 2 de noviembre de 2015

Inmaculada Arricivita

L.M.A.
        
         La pintora Inmaculada Arricivita expone sus últimos trabajos pictóricos, realizados sobre seda y papel oriental, durante los últimos cinco años, 2010 – 2015, en el Centro Cultural Coreano de Madrid, durante el mes de septiembre de 2015. La exposición fue inaugurada por la directora del citado Centro Coreano, en presencia de la artista y de Hyunkyung Kim, coordinadora de los eventos culturales del Centro.

         La autora presenta una veintena de piezas, algunas de gran formato, en técnica mixta sobre soportes de seda, así como acuarelas y tintas sobre papel oriental hecho a mano.

Igualmente presenta un mural en seda de un metro de alto por cinco metros de longitud, compuesto por 21 piezas.

La pintura de Inmaculada Arricivita, de vibrante cromatismo,  se desenvuelve en la poética de una abstracción libre y sugerente. La autora prefiere no titular sus obras para dejar libertad de concepto e interpretación al espectador de su pintura.

La pintora estuvo acompañada en la inauguración por numerosos colegas como Irene Iribarren, Pedro García Molano, Adriana Zapisek, Antonio Brotons, Maica Nöis... y otras personas como el empresario Mario Saslovsky, María Rosa Jordana o María Ignacia  Iribarren.



Datos biográficos

Inmaculada Arricivita (Mélida, Navarra) reside en Zaragoza desde 1990. Desde su primera exposición en 1996 ha realizado más de 70 exposiciones individuales y ha tomado parte en más de 300 exposiciones colectivas, tanto en España como en el extranjero. También ha comisariado exposiciones en España y el extranjero. Ha obtenido diversos premios en el campo del grabado y la pintura en España, Argentina, Francia e Italia. Su obra cuenta con una amplia bibliografía y hemeroteca.


pintura de Arricivita
Inmaculada Arricivita, pintora, y su esposo Jesús Hernández-Zapatero

No hay comentarios: