lunes, 14 de diciembre de 2015

Edición electrónica gratuita del «Compendio de la Doctrina Social de la Iglesia»

 



 


L.M.A.

 
Madrid, 14. 12, 2015 .- «Os recomiendo que uséis habitualmente el Compendio de la Doctrina Social de la Iglesia, un instrumento completo y valioso», señaló recientemente el Papa Francisco. La Oficina de Información del Opus Dei lo presenta hoy en un libro electrónico gratuito disponible en los formatos ePub, Mobi y PDF, así como en las plataformas de Amazon Kindle, Apple iTunes y Google Play Books.
 
«Con la ayuda de esta brújula, os animo a trabajar por la inclusión social de los pobres, teniendo siempre para ellos una particular atención religiosa y espiritual», señalaba el Papa Francisco en esa ocasión.
 
La edición electrónica preparada por la Oficina de Información del Opus Dei incluye índices generales y temáticos pormenorizados con los enlaces a los correspondientes puntos del documento, facilitando así la consulta de contenidos concretos.
 
El «Compendio», elaborado en 2004 por el Pontificio Consejo Justicia y Paz, nació como fruto de una propuesta sinodal en 1999 desde la Iglesia en América a Juan Pablo II, que impulsó esta presentación sintética y sistemática de la Doctrina Social de la Iglesia.
 
Según afirma Gregorio Guitián, teólogo de la Universidad de Navarra, en la presentación del libro electrónico publicada en la página web del Opus Dei, «para dar una muestra del deseo que la Santa Sede tiene de que se conozca este documento, basta decir que ha sido traducido oficialmente a dieciséis lenguas, más que ninguna encíclica social de la historia», y añade: «la Iglesia es consciente de que el esfuerzo para solucionar los problemas de la sociedad en el ámbito político y económico está amenazado muchas veces por la prevalencia de intereses egoístas y de poder».
 
La colección de libros electrónicos de descarga gratuita disponibles en la webwww.opusdei.es incluye novedades sobre el Jubileo de la Misericordia y los discursos de los viajes del Papa a Cuba, EEUU y África. Pueden descargarse también en formato de libro electrónico los documentos completos del Concilio Vaticano II y el Compendio del Catecismo de la Iglesia Católica.
 
 
Enlaces de descarga del Compendio de la Doctrina Social de la Iglesia:
 
 
 
 
 
 
 
 
Información complementaria:
 
 
—Otros libros de descarga gratuita en la web del Opus Dei: http://opusdei.es/es-es/article/libros-electronicos-para-descargar/
 

No hay comentarios: