jueves, 17 de diciembre de 2015

Hortensia Núñez Ladeveze expone dibujos acuarelados en el Centro Cultural Eresma de Madrid.




 Hortensia Núñez ante una de sus esculturas (2000)



Julia Sáez-Angulo

         17.12.2015 .- Hortensia Núñez Ladeveze ha llevado a cabo una exposición de dibujos acuarelados en pequeño y mediano formato en el Centro Cultural Eresma. La muestra, titulada Contemplando el Arte ha sido comisariada por Begoña Solano.

         La célebre escultora Hortensia Núñez Ladeveze (Madrid, 1940) ha puesto de manifiesto su gran sentido del color en esta exposición, que ha sido estructurada en los siguientes campos: Abstracciones, Paisajes, Música, Animalística, Familias, Vírgenes y Niños Jesús.

         El escultor Juan Marcos Cruz Novillo subrayó su gran sentido del color y del volumen de la obra. Este escultor, que adquirió un par de dibujos de la artista, declaró que “resulta asombrosa su imaginación y la riqueza en la aplicación del color. Además es una suerte poder comprar obra suya por un buen precio”, añadió.

Dibujo H. Núñez Ladeveze

         La escultora ha querido realizar esta exposición de acuarelas en pequeño formato durante las fechas navideñas para tratar de llegar a más gente. “Los precios son razonables para tratar de llegar a un público amplio”, explicó.

         Nuñez Ladeveze, autora de la serie pictórica Cantar de los Cantares practica más el dibujo y la pintura en la actualidad.

         En 2010 Hortensia Núñez Ladeveze fue objeto de un homenaje en Madrid con motivo de su nombramiento como miembro de la Real Academia de Bellas Artes de Barcelona y por la salida de un nuevo libro sobre su obra titulado Forma y color publicado por Eunsa.

         Núñez Ladeveze pertenece a la generación de primeras mujeres escultoras españolas que emergieron en el siglo XX, cuya obra en tercera dimensión se expuso en la Casa del Águila en Madrid, con un amplio estudio de la comisaria sobre estas artistas del volumen.



 De la serie "Cantar de los Cantares"



No hay comentarios: