domingo, 13 de diciembre de 2015

D. Antonio Hernanz en la iglesia de San Ginés: “Elisa tenía fe a raudales”


 "La expulsión de los Mercaderes". El Greco (iglesia de san Ginés Madrid)


    L.M.A.

         13.12.15.- Madrid .- La Asociación Spíritus Artis, dedicada a la docencia del arte sacro en las iglesias y conventos, ha organizado una misa funeral por Elisa Sáez-Angulo (La Rioja, 1950 – Madrid, 2015), una de sus miembros, recientemente fallecida en la capital de España. A la Eucaristía, que fue oficiada por el presbítero don Antonio Hernanz, acudieron la mayoría de los miembros de Spiritus Artis en Madrid, así como los hijos, nietos y familiares de la finada.

         El sacerdote don Antonio Hernanz, que pronunció la homilía del funeral, destacó el trabajo que Elisa realizó como voluntaria para enseñar el arte sacro, tanto en la iglesia como en el aula de San Ginés, una manera de mostrar la belleza y grandeza del Evangelio, subrayó. Por todo ello, le dio las gracias en nombre de Spíritus Artis y del Voluntariado en el que colaboró.

         “Elisa era una mujer que tenía fe a raudales”, empeñada en su santidad personal dentro de la vida ordinaria como miembro del Opus Dei, añadió el presbítero.

"El martirio de san Ginés" Francisco Ricci

         Como riojana en Madrid, Elisa Sáez Angulo se había casado con Guillermo Slöcker Tenas en la iglesia de san Ginés, ante el altar de la Virgen de Valvanera, situado a la izquierda del altar mayor, con una gran escultura de la patrona de La Rioja. El altar Mayor de san Ginés está presidido por un gran cuadro de Francisco Ricci, que representa el martirio de San Ginés de Arles.

         Terminada la misa funeral, María Jesús García, miembro de Spítirus Artis, mostró y explicó a los asistentes el cuadro La expulsión de los mercaderes, último cuadro de El Greco que se conserva en la Iglesia de San Ginés de Madrid, desde la vida del pintor, como gran joya artística de la parroquia.   

         Esta pintura que se muestra a los asistentes todos los sábados después de la misa de 11 de la mañana, fue explicada en muchas ocasiones a los asistentes por Elisa Sáez Angulo. “La primera joya de la iglesia de san Ginés es la Eucaristía –decía- y mucho después, este cuadro de El Greco”.


         

No hay comentarios: