viernes, 4 de diciembre de 2015

El Concurso Internacional Garnachas del Mundo estará presente en Enofusión 2016

       
        

Enofusión acogerá la Cata de las Garnachas del Mundo con grandes referencias internacionales el 26 de enero de 2016.

L.M.A. 

El Concurso Internacional Garnachas del Mundo estará presente en la próxima edición de Enofusión, el congreso enológico que se celebrará los días 25, 26 y 27 de enero de 2016, en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid, dentro de la XIV Cumbre Internacional de Gastronomía Madridfusión 2016.

La IV Edición del Concurso Internacional se presentará en Enofusión y la D.O. Campo de Borja ofrecerá una cata de una selección de sus garnachas, así como varias referencias internacionales. La cata tendrá lugar el martes 26 de enero de 2016 a las 16.30 horas en el Centro del Vino, en el que también se darán cita bodegas de referencia en el sector vitivinícola a nivel nacional e internacional.

Asistirán al evento, Eduardo Ibáñez, presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Campo de Borja y José Ignacio Gracia, su secretario y Frédéric Galtier, delegado en España del Concurso.

Durante los tres días de Enofusión, el Concurso Internacional Garnachas del Mundo participará con un doble stand en Expobodegas donde se podrán degustar las garnachas de la D.O. Campo de Borja y una selección de garnachas internacionales participantes en el concurso.


Garnachas del Mundo es el certamen de referencia mundial, donde los mejores jueces internacionales se reúnen para catar y evaluar vinos de Garnacha de los 5 continentes. Celebrado hasta ahora en Perpiñán, Francia, la D.O. Campo de Borja fue elegida para organizar la IV edición del certamen. El comité organizador destacó el entorno excepcional que ofrece la D.O. Campo de Borja de manera general y más concretamente el marco del Monasterio cisterciense de Veruela en el que además, se ubica el Museo del Vino de la Denominación de Origen Campo de Borja.


No hay comentarios: