sábado, 5 de diciembre de 2015

Pablo Reviriego expone “Pequeñas Grandes Obras” en la Sala Eduardo Chicharro



Acuarela de P Reviriego


Julia Sáez-Angulo

         Pablo Reviriego expone acuarelas de pequeño formato, bajo el título de Pequeñas Grandes Obras en la Sala Eduardo Chicharro de la Asociación Española de Pintores y Escultores, AEPE en Madrid. Las palabras de José Gabriel Astudillo, presidente de AEPE y del artista abrieron el acto inaugural, muy concurrido de colegas del circuito artístico.

         El presidente de AEPE, que hizo un recordatorio previo de la crítica de arte Elisa Sáez Angulo (1950-1915), recientemente fallecida, destacó a continuación las acuarelas sabias y limpias de Pablo Reviriego Moreno (Santa María del Berrocal, Ávila, 1948), así como la inmediata identificación de la obra del pintor Reviriego por tener un estilo propio. También recordó que tanto él como Mercedes Ballesteros están exponiendo actualmente en Bogotá hasta el día 12 de diciembre de 2015.

         Pablo Reviriego agradeció a la AEPE y su presidente la acogida, así como a los colegas asistentes, entre los que se encontraba el célebre acuarelista José Ismer, en representación de la Agrupación Española de Acuarelistas, “mi primera casa”, subrayó Reviriego, de la misma manera que AEPE es la segunda en el tiempo y ambas “casas apreciadas” por el autor como miembro de las mismas.



         Reviriego que se confesó “gran defensor de la acuarela como técnica pictórica, pinta cuadros de hasta dos por dos metros, uno de los cuales ha expuesto recientemente en el 82 Salón de Otoño. Sin embargo en exta ocasión, en la sala Eduardo Chicharro, ha llevado acuarelas de pequeño formato de gran intensidad lírica “pensando en los regalos de Navidad de particulares y empresas”.

         Paisajes, marinas, nevadas, así como tauromaquias es el contenido de Pequeñas Grandes Obras, una muestra elogiada por los asistentes como José Luis  Fernández, Fina Burgos de Requena, Juan Moral ( que adquirió un paisaje nevado), Puri Gazól, Linda de Sousa, Rafael Botí, Mercedes Ballesteros, Juan Jiménez y otros que llenaba la sala.

         Al final se pudieron ver numeroso puntos rojos junto a las obras.


AEPE

Infantas, 30, 2º
28004 Madrid


No hay comentarios: