miércoles, 2 de marzo de 2016

La XV Feria DEARTE permanecerá en la Villa de Medinaceli durante el mes de marzo de 2016 y, desde el uno de abril, recalará en Soria Capital.



Durante la inauguración en el Palacio de Neptuno, donde asistieron más de dos mil personas, Juan Navarro Baldeweg recibió el Premio Una Vida DEARTE y Carlos Iglesias Faura el Premio Un Futuro DEARTE




L.M.A.

Madrid, 2 de marzo de 2016.- Tras celebrarse la primera de las tres citas con los amantes del arte, en el Palacio Neptuno de Madrid, el próximo viernes día 4, a las 13 horas, se presenta en Medinaceli la XV Edición de la Feria DEARTE.

Medio centenar de artistas asisten a la cita bajo el lema, Del artista al coleccionista, y presenta arte contemporáneo de calidad contrastada.

 En la inauguración de la XV Feria DEARTE Contemporáneo 2016 se reconoció con el Premio Una Vida DEARTE, al reconocido pintor y arquitecto Juan Navarro Baldeweg, y con elPremio Un Futuro DEARTE, al joven escultor Carlos Iglesias Faura. A la apertura de la feria, asistieron más de 2 mil personas al madrileño Palacio de Neptuno.

Bajo el lema “del artista al coleccionista”, DEARTE tiene como fin promocionar y apoyar el arte español, logrando un vínculo directo sin galerías intermediarias e impulsando todas aquellas actuaciones que den cabida a las manifestaciones artísticas actuales.

Palabras del alcalde de Medinaceli

Felipe Utrilla Dupré, Alcalde de Medinaceli manifiesta estas palabras:
                                       
Medinaceli, pasado, presente y futuro
Medinaceli, villa de origen romano, inserta en la meseta soriana, se abre al futuro como ciudad de las artes en sus diversas manifestaciones de pintura, música, poesía, encuentros culturales etc. Con la XV Feria DEARTE y el  próximo III Festival Ópera Medinaceli destaca, sin duda, en el panorama cultural nacional de forma clara y notable.

Medinaceli, desde su origen es un enclave estratégico y crisol de culturas. Celtíberos, romanos, árabes y cristianos, durante los largos siglos de nuestra historia, han dejado su huella en esta Villa. Recientemente, nuestra ciudad se ha incorporado a la modernidad organizando actos culturales diversos en el Palacio Ducal. Desde el año 2008 el Ayuntamiento de Medinaceli cuenta con la colaboración de la Fundación DEARTE Contemporáneo para gestionar el palacio que Juan Gómez de Mora diseñó para los Duques de Medinaceli. En estos años, más de 120 exposiciones, 65 conciertos y diversas manifestaciones culturales muestran a los viajeros que vistan la Villa nuestro legado y nuestra oferta cultural.

Pero no se trata de mirar lo hecho, sino lo que nos queda por hacer. Esta feria, la XV Feria DEARTE, que arranca en el Palacio Neptuno de Madrid pronto recalará en Medinaceli (Palacio Ducal) durante el mes de marzo para asentarse, durante el mes de abril, en Soria Capital (Palacio de la Audiencia).

Hemos apostado por hacer de Medinaceli una ciudad estratégica en el campo de la Cultura. Tenemos Historia y Patrimonio. Nos apoyarnos en este poderoso pasado para proyectarnos hacia el futuro. Somos la puerta de entrada a Soria por el este de la provincia. Estamos en la ruta Madrid-Aragón-Cataluña- Soria y la Rioja. Tenemos atractivos suficientes para que los viajeros hagan pie a tierra en Medinaceli: Villa histórica, paisaje, arte, conciertos, gastronomía…

Medinaceli es, también, una tierra cantada por poetas como Machado, Gerardo Diego o Becquer  y escritores como el nobel de literatura, Camilo José Cela. Un lugar a visitar, donde los amantes de la Belleza, de la Cultura y de la Historia disfrutarán de nuestro rico pasado y prometedor presente.



No hay comentarios: