El galardón, al que estaba nominada en la categoría de
proyectos culturales, le ha sido concedido en sus dos modalidades: premio del
jurado y premio del público.
Madrid,
26 de abril de 2014. La nueva
web del Museo Nacional del Prado, que cuenta con el patrocinio de Telefónica,
ha sido premiada en The Webby Awards (http://webbyawards.com)
por la International Academy of Digital Arts & Sciences como la mejor web
de instituciones culturales a nivel internacional. La web del Museo del
Prado ha sido galardonada en las dos modalidades: The Webby Awards, el premio
de la Academia, y The Webby People’s Voice Awards, el premio del público. http://webbyawards.com/winners/2016/websites/general-website/cultural-institutions/
Estos premios, de los que se celebra
su vigésima edición, son denominados por el New York Times como “el mayor
reconocimiento de Internet”. La nueva web del Prado fue lanzada el pasado
10 de diciembre de 2015. Este nuevo website constituye la primera explotación
de un Grafo de Conocimiento desarrollado por el Prado gracias a la integración
de los principios de la web semántica con el conjunto de contenidos del Museo.
Con el desarrollo de Gnoss y el diseño de CNC Studio la nueva web ha sido concebida como uno de los proyectos prioritarios de la institución dentro de su plan de actuación intentando proporcionar la mejor experiencia posible a su usuario digital. https://www.museodelprado.es/actualidad/noticia/el-museo-del-prado-se-situa-a-la-vanguardia-de/ac800655-62f6-41d9-ba1b-5907726bff07?searchMeta=nuevo%20website
Con el desarrollo de Gnoss y el diseño de CNC Studio la nueva web ha sido concebida como uno de los proyectos prioritarios de la institución dentro de su plan de actuación intentando proporcionar la mejor experiencia posible a su usuario digital. https://www.museodelprado.es/actualidad/noticia/el-museo-del-prado-se-situa-a-la-vanguardia-de/ac800655-62f6-41d9-ba1b-5907726bff07?searchMeta=nuevo%20website
No hay comentarios:
Publicar un comentario