viernes, 23 de febrero de 2018

Art Madrid´18 , una buena Feria de Arte Contemporáneo


-->


 Adriana Zapisek, Juan Kreisler y Julia Sáez-Angulo


 Ante la obra de Nacho Angulo

Julia Sáez-Angulo
Fotos A. Zapisek

            24/02/18 .- MADRID .- Art Madrid´18 es una buena oferta de arte contemporáneo en esta semana del Arte en Madrid en la que conviven, además de ARCOMadrid, Urvanity en el Colegio de Arquitectos de Madrid, COAM, y la Feria del Dibujo en el Círculo de Bellas Artes de la capital de España.

            ¡Pasen y vean!, cabe decir a la vieja usanza. Mi paseo por Art Madrid ´18 con la fotógrafa Adriana Zapisek me deparó un hermoso baño de color, que traía a la memoria la importancia del cromatismo en el arte, al tiempo que recordaba la afirmación del pintor argentino Rubén Albornoz: “los colores también tienen sus límites”.

            Disfrutamos en la galería Kreisler con la obra constructivista de Juan Gerstl y la evocadora de los cuadros de Norberto (necesita un apellido rápidamente, aunque sea impostado. El solo nombre es naïf). Carmen otero estaba sembrada con sus cabezas dechiquianas.

            El pintor Miguel Condé miraba con atención la rica oferta de la galería Bat Alberto Cornejo, bien pilotada por Alberto y Myriam. Condé está a caballo entre Sitges y Madrid, con residencia en ambos lugares. Una buena elección.

            Manuel Sáenz-Messía y la eficiente Ana Laguna, al frente de la galería Espiral de Noja (Cantabria) ofrecían la espléndida obra de relieves en madera del carpintor Nacho Angulo, y la pintura colorista de Gloria Torner. Los galeristas preparan Sianoja 2018, un encuentro de artistas internacionales con la sociedad local, veraniega y visitante.

            En Art Madrid ’18 se podían ver obras y caras de peso en el circuito artístico. Okuda San Miguel ofrecía unos cuadros figurativo geométricos de gran efecto y éxito entre los viandantes. Marita Segovia, siempre al frente del buen arte debido a su buen ojo. El pintor Pedro Castrortega, sonriente, fecundo y fértil. Tomás Paredes, presidente de la Asociación española de Críticos de Arte AECA/Spain, junto al peruano Gerardo Chaves. Muy cerca, Peter Wall, el reportero gráfico del arte. La escultora brasileña residente en España, Liane Katsuky y su esposo Rudolf miraban con atención las obras de arte. Ella expuso recientemente su hermosa colección de joyas…

            ¡Pasen y vean! El arte es siempre hermoso, lenitivo, consolador… Art Madrid´18 vale la pena. Complete después la visita con el dibujo en el Círculo de Bellas Artes. Hasta el domingo por la tarde hay tiempo.

 Gerardo Chaves, Julia Sáez-Angulo y Tomás Paredes


 Okuda San Miguel

 Escultura humana trampatojo

Galerías de Arte
·       3 Punts Galeria
·       Alba Cabrera Gallery
·       Alterna Studio
·       Arancha Osoro
·       Art Lounge
·       Arte Periférica
·       Aurora Vigil-Escalera
·       Collage Habana
·       Fucking Art
·       Galería Benlliure
·       Galería Espiral
·       Galería Kreisler
·       Galería Luisa Pita
·       Galería Léucade
·       Galería Miquel Alzueta
·       Galería Montenegro
·       Galería Zielinsky
·       Jorge Alcolea
·       MH Art Gallery
·       Marc Calzada
·       Marita Segovia
·       Moret Art
·       Nebo Art Gallery
·       Norty
·       Robert Drees Gallery
·       Rodrigo Juarranz
·       Schmalfuss
·       Shiras Galería
·       Soraya Cartategui
·       Yiri Arts



No hay comentarios: