viernes, 27 de abril de 2018

Carlos Arturo Zapata, 30 años como diseñador internacional de la Moda


-->


 Carlos Arturo Zapata con el vestido de Rocío Jurado




Julia Sáez-Angulo


            28/04/18 .- MADRID .- El diseñador colombiano/español Carlos Arturo Zapata celebra sus  30 años como diseñador internacional de la Moda y los 25 de su llegada a España, donde cuenta con clientes de élite que lucen sus modelos llenos de creatividad y sentido de fiesta.  

            Antes de regresar de nuevo a Colombia, Carlos Arturo Zapata (Puerto de Buenaventura, Colombia, 1963) ha llevado a cabo un pase de modelos en la casa madrileña de la pintora Mayte Spínola, al que acudieron diversas artistas y damas de la nobleza. Entre las presentes la marquesa de Estepa, la marquesa de Vívola, Concha de la Serna,  Grachya Barreiros, Ima Galobart, Teresa Escarpenter, señora de Marsá, Glenda Gaby, que actuará en breve en un teatro de Los Ángeles…

            A su paso por España Carlos Arturo Zapata, ,acompañado de los concejales de Cultura y Turismo de la ciudad, ha visitado el Museo Rocío Jurado en Chipiona (Cádiz), en el que ha podido volver a contemplar los numerosos trajes que le hizo a la cantante para salir a escena. El diseñador guarda una pieza de esta artista, que tiene destinada al Museo Nacional del Traje en España.

            “Ha sido muy emocionante conocer y ver este museo de una persona tan querida para mí, que fue cliente excepcional de mi trabajo como diseñador. En cierta ocasión me encargo doce vestidos de golpe y tuve que poner a todo mi equipo a trabajar a tope, para poder entregárselo en la fecha convenida”, declara el diseñador colombiano que regresa pronto a su país natal para volver de nuevo a Madrid en el próximo mes de julio.

            Zapata manifestó su deseo de que el Museo Rocío Jurado, pendiente del Visto Bueno de su hija Rocío Carrasco, se abra cuanto antes al público, para disfrutar de toda la historia de una cantante excepcional y generosa con sus valiosos recuerdos artísticos.


         Carlos Arturo Zapata ha vestido, además de a la nobleza, entre otras a Carmen Lomana, que actualmente expone sus vestidos en el Museo del Traje de Madrid. El diseñador mereció una elogiosa crítica en Italia, tras una de sus presentaciones en la capital de la moda. En España ha obtenido entre otros galardones el Diploma de Excelencia del Grupo pro Arte y Cultura, PAC, que dirige Mayte Spínola y desde entonces se considera ligado al PAC.

         Carlos Arturo Zapata regresa a Madrid el mes de julio para asistir a la fiesta de los mantones el próximo 5 de julio en La Escorzonera.



 (Foto Rosa Gallego)


3 comentarios:

Amalia de Toca dijo...

Interesante. Gracias Julia.
Saludos

NESTOR dijo...

Carlos Arturo Zapata creó auténticas obras de arte para Rocío Jurado. Supo tomarle el puso a “La Más Grande” e impartirle el toque de glamour que los tiempos exigían.

Gracias maestro de la moda porque agradecemos siempre su inconmesurable aportación en la mejor etapa de Rocío Jurado.

Unknown dijo...

Felicitaciones por todos tus e éxitos obtenidos, sabía que triunfarás. Te conocí en la feria de toros en Cali 1992,1993....me gustan tus diseños. Dra. Ana Elvira Gutiérrez, vivo en Madrid, soy colombiana y desde entonces te admiro.