martes, 25 de septiembre de 2018

El Museo Can Framis presenta la temporada expositiva de otoño con los artistas Jorge R. Pombo y Álvaro Sánchez-Montañés


El martes 2 de octubre a las 11.30 h presentamos la nueva temporada expositiva con la presencia de los artistas y comisarios de las respectivas muestras 




L.M.A.

25.09.18 .- Madrid.- El Museo Can Framis de la Fundación Vila Casas inaugura la programación de la temporada de otoño con dos propuestas expositivas que se podrán visitar hasta el 20 de enero de 2019.

La primera, una muestra dedicada a Jorge R. Pombo (Barcelona, 1973) titulada Viaje a la esencia de la pintura, presenta una selección de obras realizadas en diversas épocas de su carrera, las cuales, a pesar de haber sido inspiradas en motivos diferentes, mantienen una base común en los planteamientos.
Desde el inicio de su trayectoria a finales de los años noventa, Jorge R. Pombo ha vivido inmerso en una continua reflexión sobre la práctica de la pintura. En el contexto actual, pocos artistas han explorado como él el proceso creativo de los grandes maestros del pasado y han sabido sacar el máximo provecho para formular un lenguaje propio e innovador que conecta con las inquietudes de la creación contemporánea.
Comisariada por Marie-Claire Uberquoi, la muestra es el resultado de un largo proceso de elaboración generado por un conocimiento profundo de la historia de la pintura que se complementa en un análisis del poder de los colores y de su papel en la composición del cuadro .

La segunda, una muestra dedicada a Álvaro Sánchez-Montañés (Madrid, 1973), ganador del Premio de Fotografía 2017 de la Fundación Vila Casas, se titula No como el caos y, comisariada por Gloria Bosch, directora de arte de la Fundación Vila Casas, y por el mismo fotógrafo, se convierte en un compendio de doce fotografías donde el contraste entre las construcciones humanas abandonadas y la naturaleza como elemento sumidero del espacio constituyen los ejes esenciales.
El autor presenta una serie realizada durante varios años y viajes a quince países de cuatro continentes y el destino, la decadencia, la melancolía o la soledad se convierten en los fundamentos de este conjunto fotográfico que nos invita a emprender un viaje misterioso donde, pisando escenarios lejanos y desconocidos, conseguiremos viajar al interior de nosotros mismos para descubrir, desde la introspección, una realidad silenciosa y armónicamente confundida. 

No hay comentarios: