martes, 16 de octubre de 2018

Convocado el VII Premio AUDEMARS PIGUET a la producción de una obra de arte




L.M.A.

Audemars Piguet convoca la VII edición del Premio a la Creación de una Obra de Arte, dotado de 15.000 euros para la producción de la pieza que será expuesta en el espacio de la marca en ARCOmadrid 2019.
En esta nueva edición, Audemars Piguet quiere continuar la narrativa conceptual y estética marcada por su compromiso artístico internacional, buscando que su filosofía, basada en la “complejidad y precisión”, se manifieste en obras con movimiento, donde el elemento cinético sea parte del proceso creativo y de la obra de arte final.

Las candidaturas serán examinadas por un jurado formado por Javier Molins; crítico de arte; LucíaCasani, directora de La Casa Encendida; Pilar Lladó, coleccionista; Eduardo Rivero, coleccionista; EloyMartínez de la Pera, asesor de arte en Audemars Piguet Iberia; Winka Angelrath, directora de exposiciones en Audemars Piguet y, Carlos Urroz, director de ARCOmadrid, que emitirá su fallo en la última quincena de noviembre de 2018, momento en el que el artista asumirá su compromiso de producir la obra.
 

 logo_AP


 
Exposición de la Colección Fundación ARCO en Lima

Ya se ha inaugurado la exposición Estados Migratorios en el Centro Cultural de España en Lima. Comisariado por David Flores-Hora (Perú) y Manuel Segade (España), esta muestra nace del interés mutuo por vincular la visualidad peruana con la española en un escenario previo a la presencia de Perú como invitado de honor en ARCOmadrid.

Así, creaciones de los artistas peruanos Alfredo MárquezClaudia Martínez GarayDiego Lama yMaricel Delgado, en cuyo trabajo están presentes los parámetros de distancia, exilio, migración y el carácter global del sistema de arte en nuestros días, dialogan con piezas de Aernout MikDora García;Carlos MottaAdán VallecilloAllan Sekula Cabello / Carceller, de la Colección Fundación ARCO.

Hasta el 15 diciembre de 2018. 
Más información

Carlos-Motta-Nefandus-2013.-Colección-Fundación-ARCO-1-768x432
Carlos Motta (Colombia) Nefandus, 2013 (vídeo)Colección Fundación ARCO/ IFEMA. Depósito en CA2M. Cortesía del artista.  


#mecomprounaobra se hace digital 
 
ARCO da un paso más y evoluciona su iniciativa #mecomprounaobra al ámbito digital. Así, a partir del próximo 26 de noviembre, y hasta el 16 de diciembre, el público podrá adquirir en Internet obras de menos de 2.019 euros propuestas por las galerías participantes en la próxima edición de la Feria.

La plataforma koyac.net pondrá el coleccionismo de calidad al alcance de la mano de cualquier interesado en iniciarse en el mundo del arte contemporáneo.

Esta es una acción de la Fundación ARCO en su objetivo de fomentar el arte contemporáneo y el coleccionismo.

Visita https://koyac.net/en 


ARCO GALERISTAS - 002 (600 x 394)
 
Foto: Pablo Mesegar

#mecomprounaobra


Exposiciones en Madrid coincidentes con ARCO 2019 

Durante el mes de febrero, Madrid tiene preparada una amplia oferta cultural. El Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía propone una exposición que pone la atención en la activa y significativa participación de artistas extranjeros en el ambiente artístico parisino de posguerra, con obras de creadores radicados en la capital francesa como PicassoKandinskyEllsworth KellyPalazueloTinguelyTamayo, o Carmen Herrera, entre otros muchos. A ésta, se suma la retrospectiva del conceptualista latinoamericano Luis Camnitzer, y del artista visual californiano Horace Clifford Westermann. También el Museo Thyssen-Bornemisza presenta en 2019 una exposición retrospectiva del legendario artista Balthasar Klossowski de Rola –Balthus-.
Ganar Perdiendo será una de las exposiciones en Centrocentro, dedicada a artistas como Geir Tore HolmCaroline AchaintrePaper Tiger TVJorge SatorrePauline Boudry Renate LorenzMarcel BroodthaersCian DayritAleksandra DomanoviJuan DowneyElvira Espejo AycaSheroanawë Hakihiiwë, entre otros. O La Casa Encendida Matadero Madrid con muestras colectivas, y el Museo ABC con Ignacio Uriarte. Y el Centro de Arte Alcobendas acogerá una exposición basada en los fondos fotográficos del IVAM.
 
Madrid durante ARCO desvela también interesantes proyectos de coleccionismo de arte contemporáneo tanto en sus espacios privados como en salas de exposición. El Instante Fundación acogerá una muestra promovida por CIFO Europa con artistas peruanos de la colección de Ella Fontanals-CisnerosAlbertoRebaza TorresArmando Andrade de LucioJuan Carlos Verme Giannoni Carlos Marsano. La Sala De Arte Santander exhibirá la colección Teixeira De Freitas y la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, la colección Eduardo y Mariana Hochschild. Por su parte, la Nave Sánchez-Ubiría pondrá en diálogo la colección Cachola y la colección Sánchez-Ubiría.

home_foto_madrid
 Fotografía: Joaquín Cortés / Román Lores

No hay comentarios: