martes, 16 de octubre de 2018

Filmoteca Española acoge el preestreno de Petra, la nueva película de Jaime Rosales



·      La película, que ha pasado con éxito por prestigiosos festivales como  Cannes o San Sebastián, se estrena el 19 de octubre
·      Jaime Rosales, Marisa Paredes y Bárbara Lennie presentarán la proyección el 18 de octubre en el cine Doré

L.M.A.
16-octubre-2018 Filmoteca Española acoge el jueves 18 de octubre el preestreno de Petra, lo nuevo de Jaime Rosales y uno de los grandes títulos del cine español de 2018, después de su paso por la Quincena de los Realizadores del Festival de Cannes y la sección Perlas del Festival de San Sebastián.
Jaime Rosales, Marisa Paredes y Bárbara Lennie acudirán al Cine Doré el 18 de octubre a las 21:30 para presentar la película y posteriormente mantener un coloquio con los espectadores. Al acto asistirá la directora general del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales, Beatriz Navas.
El director barcelonés, que ganó el Goya al Mejor Director en 2007 por La soledad, nos cuenta en esta ocasión la historia de Petra, una mujer que tras la muerte de su madre inicia la búsqueda de su padre biológico. Su búsqueda de la verdad la llevará a conocer a Jaume, un célebre artista plástico, poderoso y despiadado, y a su hijo Lucas y su esposa Marisa. A partir de ese momento, la historia de estos personajes se irá entretejiendo en una espiral de maldad, secretos familiares y violencia que los llevará hasta el límite.
La película supone la oportunidad de ver a dos de nuestras más grandes actrices juntas por primera vez en la pantalla: Bárbara Lennie, ganadora en 2014 del Goya a Mejor Actriz por su trabajo en Magical Girl (Carlos Vermut, 2014), y Marisa Paredes, que recibió el Goya de Honor en 2017 por toda una vida dedicada a la interpretación.
Petra es una producción de Fresdeval Films, Wanda Visión, Oberon Cinematogràfica, Les Productions Balthazar (Francia) y Snowglobe (Dinamarca) con la participación de RTVE, TVC, Movistar+, ICAA, ICEC y Eurimages. 

No hay comentarios: