viernes, 22 de marzo de 2019

Sol de Diego, Poeta invitada de "La Mirada Actual"

Sol de Diego, escritora





        L.M.A.


      22.03.19 .- Madrid .- Sol de Diego ( Salamanca, 1961) ha publicado los libros de poesía Abismos del Amor (2005), Corazón Viajero (2007), ambos con prólogo de Leopoldo de Luis, Premio Nacional de las Letras Españolas, y Pasajeros del Olvido (Sial, 2015), con prólogo de Enrique Gracia Trinidad.

Su obra ha sido incluida en las antologías Erato bajo la Piel del Deseo (Sial, 2010) y Los Mejores Poemas de Amor (Pigmalión, 2013), así como en el libro Decíamos Ayer, antología en homenaje a Fray Luis de León, XVI Encuentro de Poetas Iberoamericanos, 2013.
Ha publicado en diversas revistas literarias, como Mirador, de la Asociación de Escritores y Artistas Españoles, a la que pertenece. Actualmente, compagina se labor como escritora con su participación en recitales poéticos.
Ha cursado, además, estudios de arte dramático y de música, así como de doblaje. Ha trabajado como modelo y actriz, destacando sus participaciones en las películas Tango, de Miguel Hermoso y Kika, de Pedro Almodóvar, en las obras de teatro Bodas de Sangre, de Federico García Lorca, Lady Macbeth, de Shakespeare, La Boda y el Aniversario, de Antón Chejov y Anda mi Madre, de Juan José Alonso Millán, en la serie de TV Farmacia de Guardia, de Antonio Mercero y en diversos spots publicitarios.




NAUFRAGO DE AMOR

            Para Nausícaa y Ulises

Náufrago, desnudo de Amor,
arrojado a mis brazos por el agua,
                                 sobre la arena
brilla la fuerza
del Sol que llevas dentro.

Sueño que me posees,
príncipe de la vida,
y tu sonrisa acaricia
mi existencia.

Tu mirada llena de amor mi cuerpo
y siento que yo puedo, como ella,
ser también
tu objeto de deseo.

Ella teje y desteje, mientras huyes,
Penélope te espera.

Yo, Nausícaa,
soy solo un lugar,
un encuentro fugaz en tu aventura.
Y, sin embargo,
daría todo mi reino
por el recuerdo más noble de tu alma.

  Ve, guerrero, escapa hacia tu isla.
                                 Vuelve a encontrar tu casa.

Mientras, yo hilaré
también los sueños de la espera,
y volaré hacia ti cuando te vayas.

Yo también pude ser
el Amor de tu vida,
pero no llegué a tiempo.

Sol de Diego
Sol de Diego


No hay comentarios: