miércoles, 20 de marzo de 2019

Concierto de Tres Culturas (6ª Edición) | Catedral de la Almudena (Jueves, 21.03.2019 - 19:00 hrs)


-->



20/3/19 .- Madrid .-

Arco ForumCentro UNESCO Getafe-Madrid y el Instituto IERMA de La Salle tienen el honor de invitarle a la VI edición del Concierto de Tres Culturas que tendrá lugar en la Catedral de la Almudena el día 21 de marzo de 2019 a las 19:00 hrs. A diferencia de otras ediciones del concierto, que se celebraban anualmente en el marco de la Semana Mundial de la Armonía Interconfesional declarada por la Asamblea General de las Naciones Unidas, hemos decidido celebrar esta edición de manera especial por tres motivos: La fecha, 21 de marzo, marca el inicio de la primavera, estación que simboliza un renacimiento de la naturaleza y, por qué no también, de nuevos comienzos. El lugar, la Catedral de la Almudena, uno de los espacios arquitectónicos más emblemáticos de nuestra ciudad que ofrece recogimiento y acercamiento a lo trascendente. Y, por último, la música, lenguaje universal a través del cual los tres grupos invitados nos  demuestran, en la línea continuista de este fascinante proyecto, cómo la convivencia, la armonía y la concordia son valores universales que no conocen fronteras.

Se trata de un concierto con entrada libre (hasta completar aforo) que se ha organizado con el apoyo y la amable colaboración del Arzobispado de Madrid, el Centro Cultural Islámico de FuenlabradaACC Arte Scritta, la Basílica-Parroquia Virgen Milagrosa, la Comisión Ibérica del DIM, la Comunidad Judía Bet Janucá de Andalucía, la Parroquia de Nuestra Señora del Buen Suceso, la Comunidad Judía Reformista de Madrid, el Foro Abraham y la Madrileña TV.

Programa del concierto: 

Grupo judío: Música Antigua Eduardo Paniagua
Grupo cristiano: Coro del Colegio La Salle Maravillas
Grupo musulmán: Al Firdaus Ensemble Makam Duo acompañado deDerviche Giróvago
 
Fecha: Jueves, 21 de marzo de 2019, 19.00 hrs.
Lugar: Catedral de la Almudena | Calle de Bailén, 10, 28005, Madrid


La Semana Mundial de la Armonía Interconfesional entre todas las religiones, confesiones y creencias es un evento anual que, desde 2011, se celebra durante la primera semana de febrero todos los años.
Con la observación de esta semana, se quiere poner de relieve la necesidad imperiosa de que las distintas confesiones y religiones dialoguen para que aumente la comprensión mutua, la armonía y la cooperación entre las personas y que los imperativos morales de todas las religiones, convicciones y creencias incluyen la paz, la tolerancia y la convivencia.

El tema elegido para este año 2019 es "el desarrollo sostenible a través de la Armonía Interconfesional".
 
La finalidad de esta actividad se centra en la promoción de valores como la convivencia, la tolerancia y el diálogo, por medio de la creación de lazos entre diferentes culturas facilitando su reconocimiento mutuo ofreciendo tres visiones diferentes del arte sonoro a lo largo de la historia. Esta idea facilitará el conocimiento y contribuirá al acercamiento de un gran público a las tres tradiciones religiosas mediante la interpretación de estilos musicales cristianos, musulmanes y judíos-sefardíes en un ambiente de respeto mutuo, fraternidad y colaboración.




No hay comentarios: