miércoles, 5 de junio de 2019

Conexión Libro ES-LATAM en la Feria del Libro de Madrid 2019





L.M.A.

05.06.19 .- Madrid .- Durante la semana del 10 al 14 de junio tendrá lugar, en el marco de la Feria del Libro de Madrid, el programa Conexión Libro ES-LATAM para la internacionalización de la oferta editorial española independiente especializada en libro infantil y juvenil. Este proyecto pretende crear canales que fortalezcan la exportación de la bibliodiversidad de la oferta editorial en distintos países de América Latina.

El foco del proyecto está en aquella parte de la producción editorial que tiene más dificultades para la comercialización en el exterior, por limitaciones en la difusión, la logística o la operativa. Se trata de pequeñas editoriales independientes, con un marcado dinamismo creativo y productivo, pero con más dificultades para la exportación.

De acuerdo a los datos aportados por el Observatorio del Libro y la Lectura en 2018, el infantil y juvenil es uno de los subsectores más consolidados de la industria editorial española, que representa el 11% de las novedades del sector.

Las editoriales especializadas en libro infantil y juvenil están apostando por ampliar su oferta, diversificar géneros (por ejemplo, el libro de no ficción o el álbum ilustrado) y explorar nuevas posibilidades en formato digital (el 10% de los títulos se editan en digital, donde empiezan a aparecer propuestas de integración de realidad aumentada y aplicaciones).

La Feria del Libro de Madrid representa un espacio para la reflexión y proyección del intercambio que inspira Conexión Libro ES-LATAM, en el que estarán involucradas las librerías y editoriales más representativas de la oferta infantil y juvenil en el conjunto de España.

En este marco, se ha pensado en un amplio abanico de representaciones, en un proyecto abierto y con posibilidad de desplegarse en actividades diversas a partir de ese punto de encuentro y reflexión que supone la Feria del Libro de Madrid.

Con el apoyo de Acción Cultural Española (AC/E), a través de su Programa para la Internacionalización de la Cultura Española (PICE) en la modalidad de Visitantes, acudirán a Madrid cinco prescriptores estratégicos de Colombia, Guatemala, México y Venezuela: Erika Burgos, Philippe Hunziker, María Beatriz Medina, Luis Bernardo Yepes y María Osorio.



No hay comentarios: