sábado, 8 de junio de 2019

Julio Gómez Mena gana el Premio de Pintura al aire libre en Ávila


-->


niñas pintando al aire libre


J.S.A.

            9.6.19 .- Ávila.- El pintor Julio Gómez Mena ha ganado el primer Premio de Pintura del concurso de pintura al aire libre Ayuntamiento de Ávila, dotado con mil quinientos euros. El concurso estuvo organizado por el Hogar de Ávila en Madrid.

            El concurso contó además con otros ocho premios dotados con 600 euros, uno de los cuales fue obtenido por Piedad Santamaría, mujer del ganador. Ambos proceden del País Vasco y representaron la ciudad de Santa Teresa, el ganador representó el Ayuntamiento abulense y la segunda, los soportales de la ciudad amurallada. Otro de los premios fue para Juan José Vicente.

            El jurado, presidido por María Anunciación Guil, estaba formado por Pablo Reviriego, Ana Muñoz, Francisco López Soldado, Ángel Salamanca, José Luis Huete y Julia Sáez-Angulo. Eugenio López Berrón actuó como secretario con voz, pero sin voto.

                 La comida de fraternidad se celebró en el restaurante Las Cancelas, patrocinador de uno de los premios del concurso. Una buena gastronomía y buen trato; solo fallaba un tanto, la acústica para poder hablar cómodamente. Lamentablemente un problema de numerosos establecimientos de restauración.

          El próximo años 2020, será el 30 aniversario de la creación del concurso de pintura al aire libre en Ávila, por el Hogar de Ávila en Madrid y se prepara con mayor número de premios y elevando su cuantía.
Miembros del jurado
 Pintores al aire libre


 Primer premio para el Ayuntamiento de Ávila



No hay comentarios: