viernes, 29 de noviembre de 2019

Antonino Nieto presenta dos poemarios en un libro, editado por Terra Natio en Ámbito Cultural



 Antonino Nieto Rodríguez, poeta


Julia Sáez-Angulo

            29/11/19 .- Madrid .- El escritor, videoartista, actor y fotógrafo Antonio Nieto ha presentado dos poemarios en un libro editado, por Terra Natio, en Ámbito Cultural de El Corte Inglés; su título Sudor del agua. La edad del tiempo. El libro, ilustrado por Antonio Lenguas, fue presentado por el editor Justo Menor.
            El acto de presentación, con un extenso recital de Antonino Nieto Rodríguez (Orense, 1957), estuvo animado por el hábil mago Luis Boyano y el amplio monólogo proyectado de la dramaturga Marisa Esteban –Marisa Norte-, antigua compañera del autor. José Luis Pardo, cantante y guitarrista, cerró el acto con un sentido bolero, que animó al público.
           
            Se habló, en la cascada de palabras de Antonino, con hermosa música al piano de Juan Pagán como fondo,  del “libro desafiante”, de “polaridades diversas,” de “palabra y símbolo dentro del libro”... de “vivir para crear”, de que “las creaciones sobreviven a los autores”; de “las pisadas contra el barro efímero”;  “poemario con dentelladas dentro”...
            Antonino Nieto, con su luenga mecha rubia, recita como un poeta airado, que cita a Adorno “no se puede escribir poesía desde Auschwitz” o a Djuna Barnes. “la edad es la corrupción del tiempo”. Su cascada de palabras envuelve y arrebata. En 2018 publicó el poemario "El ojo del abismo toma de la mano el arco iris".

            Entre los asistentes al acto, poetas y artistas visuales como Sol de Diego, Qijano, Linda de Sousa, Alberto Ávila Morales,  Juan Jiménez, Ana María Reyes, Ignacio del Río...
Antonino Nieto en el Sweel Space Museum (Foto: Luis Magán)


           

No hay comentarios: