lunes, 25 de noviembre de 2019

Carolina Andrada: Exposición de pintura en su casa-taller madrileña y mezzosoprano en tres instituciones


-->

Pintura de Carolina Andrada



Julia Sáez-Angulo
Fotos: Peter Wall

            22/11/19 .- Madrid .- Carolina Andrada, pintora y mezzosoprano ha expuesto sus últimos trabajos artísticos en su espectacular  casa/estudio de Madrid, casi medio centenar de cuadros de pincelada amplia y estética expresionista –expresionismo sin desgarro-, en paleta cálida, colores mayoritariamente ocres calientes, si bien sabe mezclarlos acertadamente con los fríos azules.   
            Su iconocografía acoge personajes o maniquíes alejados o perdidos en parques o bosques, así como sillones y sofás envueltos en una atmósfera entre romántica y onírica. Son “los sueños de los que habla la autora, que se declara “creadora de atmósferas y amante de los bosques”.
            La inauguración de la exposición estuvo concurrida de artistas visuales, músicos y cantantes, además de coleccionistas, entre ellos el profesor Kosme Barañano, el profesor Octavio Uña, el arquitecto Luciano Moreno o el pintor Pedro García Molano.

            “Para mí los lienzos son las paredes que conforman mis propios sueños. Pero n son paredes limitadoras, sino que están abiertas a la imaginación, al paisaje de los sueños, al recuerdo y a las emociones”, explica Carolina Andrada.

            Doctora en Bellas Artes, Carolina Andrada, CA, se ha formados en diversas universidades españolas y extranjeras. Ha obtenidos diversos reconocimientos en premios y becas de formación, como la de Doctores del XXV Encuentro de la Asociación Alexander Von Humboldt; la Beca de participación en BAP la II Bienal de Arte y Pintura celebrada en Residencia (Chaco) Argentina; la Beca Artística de pintura de la Fundación BilbaoArte. Fue Primer Premio Nacional de Pintura intor Sánchez y Juan, del Patronato Históricio Artístico Cultural d´Elig (PHACE) o el terce premio  11 Mostra Internacional Gas Natural Unión Fenosa.

            La tesis doctoral de CA fue expuesta en 2015 con el tema Paisaje, Naturaleza y Construcción en la obra de Markus Lüpertz, ello explicaría su gusto por el neoepresionismo alemán. También hizo un trabajo teórico sobre Paisaje en la pintura europea, de Gustav Carus a Piet Mondrian.

            Paisaje y abstracción se dan la mano y en el caso de la pintura de Carolina Andrada se traduce en una figuración deshecha y misteriosa de hermoso poder estético y comunicativo. Investigadora nada, la pintora busca deconstruir el paisaje en su obras de gran formato o en los biombos, donde los pliegues de los distintos planos juegan con la mirada.

            Como mezzosoprano, recientemente hemos visto actuar a Carolina Andrada en el Ateneo de Madrid, en el Centro Cultural de los Ejércitos y en a Casa Árabe.
           
 Carolina y el profesor Octavio Uña

Carolina con Luis Magán (dcha) y otro espectador de su exposición




No hay comentarios: