domingo, 15 de diciembre de 2019

Concha Hornero y Beatriz Rodríguez, exposición conjunta de pintura en su estudio de Madrid


-->

Concha Hornero y Beatriz Rodríguez ante un cuadro de 700 cm de largo de la segunda.


Julia Sáez-Angulo
Fotos: Gomendio

            15/12/19 .- Madrid .- Las pintoras Concha Hornero y Beatriz Rodríguez han llevado a cabo una exposición conjunta en su estudio de Madrid, bajo el patrocinio de la marchante Natalia Gomendio. Una exposición intensa, de brunch sabatino, desde las 10 a las 15 horas, cinco horas en las que desfilaron coleccionistas, amigos, colegas y críticos de arte. Un vino o un cava con un pequeño ágape animaba el encuentro y la conversación.
            Ambas pintoras han expuesto recientemente en el Museo Villaseñor de Ciudad Real.
            Beatriz Rodríguez Hornero, vestida con un bello kimono japonés, recibía e informaba qué cuadros eran suyos y cuales los de Concha Hornero, dos de ellos pintados al alimón, porque comparten estudio. Un poco complicado, porque al final, salvo los grandes rostros femeninos en los cuadros que Beatriz ha expuesto en Marrakech, algunos se confundían en sus materiales, enmarcación, delicadeza y abstracción, estilo que ambas pintoras comparten de alguna manera.
            Precioso el cuadro titulado “Aires de otoño” con ocres y dorados de Concha Hornero Sánchez-Herrera, que domina la abstracción lírica con una fineza insuperable. Los azules y magentas campan con libertad exquisita. Pero lo que más me ha interesado son sus collages monocromos recientes en blanco, con papel charol, que producen un efecto estético brillante. Esta obra conecta con la anterior de collage e hilos de metal.
            Beatriz Rodríguez, que estudió Bellas Artes, compagina el hecho de ser artista visual con la danza, sobre todo oriental, que ha llevado a muchos escenarios. El tema de la mujer le interesa como rostro humano, pero también la abstracción en el más puro estilo de su maestra, la pintora Hornero.

            Cerca de ellas estaba Amalia Hornero, con su bella dicción de actriz, que va a estrenar como dramaturga en el Teatro Tribueñe de Madrid. Será en el mes de febrero de 2020.
          
            Más información
 Beatriz y Concha Hornero
Beatriz Rodríguez ante su retrato intervenido por ella


No hay comentarios: