martes, 21 de abril de 2020

OBITUARIO. Ángel de las Navas, un periodista, narrador y buen hombre

      




L.M.A.

            21/4/20 .- Madrid .- Ha fallecido en Madrid el periodista y escritor Ángel de las Navas Pagán, miembro de la Asociación de Corresponsales de Prensa Internacional, A.C.P.I. Suly Fuentes, miembro de la citada Asociación, ha ha escrito el siguiente obituario del escritor.

            “Hoy tengo la misión de daros una triste noticia. Se nos ha ido, para siempre, nuestro querido y admirado socio Ángel Las Navas Pagán, No es coincidencia, sino un guiño de la vida que haya sido el " jueves santo", un día que confirma su verdadera esencia. Un hombre santo, generoso y empático como pocos...
            Su avidez por aprender y narrar la vida fueron una constante en su doble vertiente de escritor y periodista. Tenía esa distinción, que sin quererlo, muestra una exquisita educación familiar y una permanente vocación por agradecer a la Vida con cada uno de sus actos. De una ternura y espiritualidad serena, nada invasiva que generaba una ternura indescriptible. Nunca le escuché un palabra malsonante, una crítica, una queja, ni vi un mal gesto.
            Ha demostrado una verdadera responsabilidad y compromiso con ACPI, que a veces ni en los jóvenes lo hemos encontrado. Puntual -a pesar de sostenerse en un bastón-, ha llegado a las reuniones, a las actividades y a las asambleas. Con sus 92 años siempre tenía un proyecto para concretar, siempre una ilusión para compartir, siempre un elogio para animar.
            Siento tanto que el 1 de abril a las 13.47, haya sido la última vez que escuché, como un susurro profundo y emotivo, la palabra GRACIAS. Ya casi no podía hablar. Pero me queda una gran pena: no haberle hecho llegar el audio que estaba preparando de su libro El Palacio Real de Madrid y que sabía que le hubiese hecho mucha ilusión
          Se nos ha ido un ser y un socio ejemplar QDP”.

Sully Fuentes


1 comentario:

Emilio Porta dijo...

Un caballero, un magnífico periodista y escritor y una gran persona. Tantas veces he compartido con él y con nuestro común amigo, José López Martinez, sus libros, su saber estar... Sully Fuentes ha reflejado muy bien en sus líneas quien era y el recuerdo que nos deja. Incansable, pese a su cronología, que no su edad, que esta es la del corazón y la mente y en ambos aspectos era un joven que se abre a la investigación y a los descubrimientos, la vida de Ángel Las Navas ha sido un ejemplo para muchos. Todo mi afecto y mi recuerdo en un día muy triste en el que nos queda su obra y su memoria. DEP, querido Ángel.