viernes, 4 de diciembre de 2020

Doña Letizia ha mantenido un encuentro con el patronato de la FundéuRAE, conformada por la Real Academia Española y la Agencia EFE, sobre los detalles de su nueva andadura.

Han asistido al encuentro Santiago Muñoz Machado, presidente de FundéuRAE y director de la RAE; Gabriela Cañas, vicepresidenta de la fundación y presidenta de la Agencia EFE; los vocales del patronato Carme Riera, Soledad Puértolas, José María Merino, Álex Grijelmo y Luis García Montero, y la directora de FundéuRAE, Olivia Piquero.

 

L.M..A.

4 de diciembre de 2020.- Madrid.-     Este viernes 4 de diciembre, S. M. la Reina ha mantenido una reunión con el patronato de FundéuRAE en la sede de la Real Academia Española (RAE). El principal objetivo de este encuentro ha sido conocer los detalles de la nueva andadura de la fundación, que desde el pasado mes de septiembre está integrada por la RAE y la Agencia EFE.

    Han estado presentes en el encuentro de trabajo con Su Majestad el presidente de FundéuRAE y director de la RAE, Santiago Muñoz Machado; la vicepresidenta de la fundación y presidenta de la Agencia EFE, Gabriela Cañas; los cinco vocales, la académica y escritora Carme Riera; la académica y escritora Soledad Puértolas; el académico y escritor José María Merino; el periodista y escritor Álex Grijelmo; el director del Instituto Cervantes, Luis García Montero, y la directora de FundéuRAE, Olivia Piquero.

    Doña Letizia ha podido conocer de la mano del patronato de la fundación los antecedentes y la situación actual de FundéuRAE así como los objetivos con los que encara esta nueva etapa en la que busca potenciar sus fines fundacionales y seguir trabajando para ofrecer asesoramiento sobre el buen uso del español a los medios de comunicación.

    Asimismo, los asistentes al encuentro han debatido sobre las palabras que han marcado el 2020. Una iniciativa con la que, anualmente y a modo de balance, la FundéuRAE recoge los términos que han caracterizado el año que finaliza, en esta ocasión claramente influidos por la pandemia.

No hay comentarios: