viernes, 4 de diciembre de 2020

PEP CARRIÓ, EXPOSICIÓN EN PAPEL VEGETAL EN LA GALERÍA "TIEMPOS MODERNOS" DE MADRID

Dibujos en papel digital de Pep Carrió




 

L.M.A.

5, diciembre 2020.- Madrid .- La galería madrileña Tiempos Modernos inaugura la nueva exposición de Pep Carrió “Papel vegetal”, una mirada a la creación a partir de lo esencial, la naturaleza. Formas vegetales, animales y partes del cuerpo humano llenas de vida y fantasía.

La exposición, abierta hasta el 10 de enero de 2021, presenta casi una veintena de obras sobre papel vegetal que llaman la atención por su peculiar morfología, uso del color, y la técnica del pirograbado empleada en algunas de ellas.

Pep Carrió, mallorquín de nacimiento, residente en Madrid, es ilustrador, diseñador gráfico, editor, dibujante, fotógrafo, carpintero, escultor, empresario, artista.  Su trayectoria tanto en el campo artístico como en el cultural es amplia y reconocida. Compagina su trabajo como diseñador gráfico, especialmente enfocado al ámbito cultural y editorial, con su labor como artista plástico.

El escritor y comisario Grassa Toro define a Pep Carrió y su obra evitando usar los conceptos convencionales y explica que “La La recomendación para empezar a pensar la obra de Pep Carrió, es entenderla como una forma de vida. La forma de vida siempre es única”, y resalta que Carrió “vive de manera rara y singular ".

Pep Carrió crea a partir de una realidad -la de todos- para crear otra, la suya. Es en ese ejercicio creativo donde encuentra la libertad para hacer las cosas por el puro placer de hacerlas, porque sí. Imagina, fantasea y proyecta una continua metamorfosis de la naturaleza, y la plasma en el papel con gran cuidado y mimo. Una superposición de líneas que generan las formas, llenas de volumen, de luz, y de color, casi tangibles. 

Tiempos Modernos llena las paredes con este particular Mundo de las Ideas de Pep Carrió, un proyecto muy personal donde todo puede ser si lo piensas. 

Dibujos de Pep Carrió


1 comentario:

Carlos Uralde dijo...

¡Precioso! La elegancia a través de la sencillez.
¡Felicidades!