martes, 19 de enero de 2021

2021: el año del Barón Thyssen

 
  • Se cumplen cien años del nacimiento de Hans Heinrich Thyssen-Bornemisza
  • La conmemoración del centenario cuenta con exposiciones, conferencias, simposio, acciones educativas…
  • El 13 de abril, la entrada al Museo será gratuita
 
    19.01.21.- Madrid.- En este 2021, el 13 de abril, se cumplen cien años del nacimiento de Hans Heinrich Thyssen-Bornemisza (1921-2002) y el Museo que lleva su nombre desde 1992 lo conmemora con una serie de exposiciones y actividades. La celebración arrancó en octubre con la inauguración de la exposición Expresionismo alemán en la colección del barón Thyssen-Bornemisza (que se puede visitar hasta el 14 de marzo).
 
    “Hans Heinrich Thyssen-Bornemisza fue, ante todo, una persona prendada por la pintura –explica Juan Ángel López-Manzanares, comisario de la conmemoración de este centenario–. Sin haber mostrado de joven gran interés por el arte, a lo largo de su vida fue involucrándose más y más activamente en su defensa y promoción. No solo completó la colección de su padre, sino que la hizo actual con adquisiciones de arte moderno. Asimismo, la abrió al público y facilitó que mucha gente pudiera disfrutar de ella a través de exposiciones y estudios especializados”.
 
Según Juan Ángel López-Manzanares, comisario de la conmemoración de este centenario, “su decisión de traer su colección a España –en la que fue determinante el papel de su esposa, Carmen Cervera– constituyó una de las mayores contribuciones modernas a la cultura de nuestro país. Por todo ello, con motivo del centenario de su nacimiento, el Museo quiere expresarle el agradecimiento de todos con un gran homenaje: un año dedicado a su persona, con exposiciones, restauraciones, conferencias, simposios, acciones educativas, vídeos, podcasts…, iniciativas para festejar su gran legado”.

No hay comentarios: