lunes, 22 de febrero de 2021

“El complejo mundo de las relaciones interpersonales”, libro de María Inés Monjas, editado por Pirámide

   Colección: Manuales Prácticos

   Páginas: 160

   Precio: 16,00 €

   ISBN: 978-84-368-4181-7    





L.M.A.

23/2/21.- Madrid.- “El complejo mundo de las relaciones interpersonales” es el libro de María Inés Monjas Casares, publicado por Ediciones Pirámide y estudia un aspecto muy relevante de las vidas humanas.
    Como seres eminentemente sociales, interactuamos y tratamos con muchas personas en los contextos familiares, educativos, laborales, virtuales, vecinales, de ocio y cívicos en los que convivimos, y formamos distintas clases de lazos desde las más puntuales, superficiales e instrumentales, de pura cortesía y educación, hasta las más íntimas y estrechas de comunicación, confianza máxima y afecto profundo, de modo que a lo largo de la vida vamos cimentando un círculo social, un entramado y una red de relaciones que constituye nuestro tejido social. 
    Este libro hace un recorrido por las relaciones interpersonales y pretende ser un marco que repasa las nociones que ayudan a reflexionar y entender la aventura de la convivencia. También hace un breve repaso de experiencias sociales dolorosas y tratos desconsiderados como la soledad, la timidez, la enemistad y el rechazo, y posteriormente traza una rápida descripción de algunos fenómenos de malos tratos y violencia interpersonal.
    Finalmente pone la atención en las variables implicadas en la competencia socioemocional para comentar después algunos aspectos de las buenas relaciones y remarcar la necesidad de fijarse en el perfil relacional personal que se refiere al modo o estilo que caracteriza a cada persona.


No hay comentarios: