jueves, 17 de junio de 2021

Antonio Camaró presenta la Fundación con su nombre en Madrid y nombra Miembro de Honor a Mayte Spínola

Antonio Camaró, pintor

"El poeta descalzo", cuadro de A. Camaró

Antonio Camaró, Izara Batres, Vicente Lafora, Raquel Entero, Mayte Spínola y Juan Carlos Castro de la Rosa

Julia Sáez-Angulo

    17/6/21.- Madrid.- La “Antonio Camaró Foundation” y el cuadro “Liberté, Mon Amour”, obra del pintor y académico, Antonio Camaró, dedicado a la figura del poeta español internacional Miguel Hernández, se han presentado en el Circulo de Bellas Artes, de Madrid. Al final del acto se nombró Miembro de Honor a la pintora Mayte Spínola “en reconocimiento y gratitud a su labor de artista pintora, mecenas y fundadora del Grupo Pro Arte y Cultura, desde el que ha ayudado a más de 600 artistas y creado numerosos museos”

    El pintor Antonio Camaró dijo a la pintora Spínola: “Agradezco de corazón su aceptación a mi propuesta. Conocerla es un honor para mí, compartiendo un instante en nuestras vidas y quizás de sueños futuros.

    Me sentiré honrado si acepta un poco de “mi sentir” con la entrega del libro de Miguel Hernández editado por la Fundación y una litografía del cuadro que he realizado por su 110 aniversario “Liberté, Mon Amour” (para mí “El Poeta Descalzo”). 

    Mayte Spínola, descrita por Camaró como “pintora, mecenas, empresaria, cerebro, alma, corazón, amor, paz y solidaridad”, dio las gracias por su nombramiento de Miembro de Honor  en la Fundación y destacó la importancia de la solidaridad, máxime en estos tiempos complejos.

    Antonio Camaró (Valencia, 1980), licenciado en Bellas Artes por el Politécnico de San Carlos de Valencia y en Imagen y Sonido, es un pintor figurativo comprometido, cuya filosofía es crear puntos de encuentro entre distintos países, culturas, religiones y creencias a través del arte" Se confiesa cristiano y respetuoso de todas las religiones con las que desea hermanarse. Sus obras se encuentran en puntos como la UNESCO, Mauthausen, Museo Nacional de Jordania, Cáceres... Es miembro de la Academia Internacional de Ciencia, Tecnología, Educación y Humanidades. "Mi pintura es una oda a la vida. Un sueño de "homo éthicus", dice.

    El acto de presentación fue conducido por el comunicador Vicente Lafora. La “Antonio Camaró Foundation”, formada “por un grupo de personas con el objetivo de ayudar al ser humano a crear un Mundo de Paz a través del Arte, la Ciencia y la Cultura” está presidida por Joshua Levi y tiene su sede en Valencia.

    Intervinieron con sus palabras en el evento, tanto presencial como en línea: el Doctor Juan Carlos Castro de la Rosa, presidente mundial de la Medicina Integrativa, quien resaltó la importancia de la Ciencia en nuestro tiempo y en especial la Medicina integrativa y la importancia de la vivencia del amor para llegar al “hombre ético”. “Hay más fibras nerviosas del corazón al cerebro que viceversa”, señaló.

    Raquel Entero Royo, condesa de Pineda, elogió a Antonio Camaró, como el “pintor de la concordia”, según ha destacado la UNESCO, y a Mayte Spínola, por su estímulo y ayuda a los artistas. Habló del “hombre ético”. “Estamos aquí para cumplir un fin y un propósito en la vida” y subrayó la importancia de la “medicina sostenible y la salud sostenible”, como ideas fundamentales para el futuro.

    Michel Montaner, alcalde de Chiriviella resaltó el dibujo y la pintura de Camaró, a la que “impregna vida y sinceridad”. Luis Cueto, concejal del Ayuntamiento de Madrid y Matías Alonso hablaron respectivamente de la memoria de Miguel Hernández y de la II República. Aitor Larrabide, director de la Fundación Cultural Miguel Hernández de Orihuela recordó que la pintura de Camaró lleva vida y energía en dirección a la paz, porque el arte y el color conllevan energía y ciencia; confiaba en la Fundación para crear una conciencia ética en los ciudadanos.

    Finalmente habló el presidente de la Fundación, Joshua Levi, para resaltar la necesidad de la “convivencia tolerante y el entretejido de verdades en la libertad”. “No es una utopía, añadió”. Y citó a Octavio Paz: “evitar la erosión de la sensibilidad y el deterioro de la imaginación”. Y terminó recordando que, según su tradición, “Dios creó el mundo y lo puso al cuidado del hombre”, y en él debe darse el “pluralismo y no el pensamiento único”.

    Por su parte, el físico Asaf Levi, recordó la complejidad y el cambio de la ciencia ante el “Todo fluye” de Heráclito. “Solo Dios contempla la complejidad del cosmos, y, el arte, como en el caso del cuadro de Antonio Camaró, que abre una ventana hacia esa complejidad del cosmos”.

    Izara Batres recitó magistralmente los poemas que ella compuso en favor de Miguel Hernández y que se publican en el libro “Liberté. Mon amour” de Antonio Camerón.

Más información

www.antoniocamaro.org

https://www.youtube.com/watch?v=iS4Dqdtxsyo&ab_channel=EvelynVonbattenberg 

Mayte Spínola, ----, Dr. Juan Carlos Castro de la Rosa y Julia Sáez-Angulo
Raquel, condesa de Pineda, Antonio Camaró y Mayte Spínola

Antonio Camaró Foundation, presentación. Foto de familia.




1 comentario:

Juana Mari Herce dijo...

Qué suerte saber dar forma a los sentimientos,dibujar las ideas,pintar las emociones,transformar el espacio que te rodea,expresar tu visión particular del mundo .Que suerte ser artista,y que suerte impulsar y patrocinar proyectos y proteger el Arte y a los artistas.
Disfruten de su dicha y gracias por compartir.
Saludos desde Londres