viernes, 18 de junio de 2021

FRUTOS MARÍA: “Mi obra escultórica es completamente emocional y personal, plasmando en cada pieza parte de mis vivencias”

Foto de familia a través de una escultura de Frutos María. El escultor, con mascarilla

Frutos María, Ana Vivas...




L.M.A.
Fotos Jannet Challapa Mejía  y Ana Vivas

    18/6/21.- Madrid.- El escultor Frutos María expone durante quince días una veintena de sus esculturas y pinturas más recientes en AEPE (c/ Infantas, 30). El propio artista explica así la génesis de su creatividad artística:
    “Hay ocasiones en que me esfuerzo tanto en el día a día que mi obra es completamente emocional y personal, plasmando en cada pieza parte de mis vivencias y emociones, todas ellas mezcladas y transmitidas mediante el uso de materiales, de técnica, de diseño y de imaginación. Vivencias que se acumulan en metales de formas inimaginables hasta ese momento, emociones que se funden, que se ensamblan y dan forma a un nuevo significado. 

    Desde este punto de partida, las creaciones evolucionarán, otorgándole el máximo respeto al arte. Así, comunicarán a quién las contemple que hay algo más, que no todo es lo que se ve, fortuito o no, que los ojos del artista han ido más allá para traer algo que completará la visión de ese espectador. 
Mi viaje comienza en el ínfimo instante en que las puertas comienzan a abrirse y el haz de la razón se cuela por la rendija. Son, éstas, puertas de suma importancia que marcan el inicio de un viaje profundo y reflexivo en la vida; puertas quedan la oportunidad, una vez aparecen, de elegir un camino para recorrer. Con rapidez, un mundo nuevo se despliega ante la persona, abriéndose en infinidad de direcciones. 
    La existencia o el olvido de cada una de estas vías dependerá, entonces, de la visión de aquél a quién llevarán por un recorrido propio hacia lo más interno de su ser. Cuando de entre todas las posibilidades que nacen, de todos esos caminos, se elige uno para ser el camino, sin importar lo sinuoso de su trazado, aparecen espacios nuevos que difícilmente habrían sido posibles de imaginar antes”.
La inauguración contó con la presencia de José Manuel López Reina, vicepresidente de AEPE y numerosos artistas, principalmente del Grupo pro Arte y Cultura: Cuchi de Osma, Marcela Ariagudo, Manuela Picó, Adriana Zapisek, María Jesús de Frutos, Paloma Casado, Ana Vivas, Carmen Lastra, Dolores Tomás, Julia Sáez-Angulo… 
Adriana, Dolores, Frutos, Julia y María

Paloma Casado y Carmen Lastra



No hay comentarios: