lunes, 14 de junio de 2021

"El coloquio de las perras", espectáculo de Hernán Gené en el Corral Cervantes


*Versión libre de la novela ejemplar El Coloquio de los perros de  Miguel de Cervantes

*3 actrices y música en directo: Esther Acevedo, Amaranta Munana y Georgina Rey

Equipo de trabajo en "El coloquio de las perras"


L.M.A.
https://corralcervantes.com/el-coloquio-de-las-perras/

         14/6/21 .- Madrid.- "El coloquio de las perras" surge de preguntarnos qué sucedería si en lugar de encarnarla dos  perros los personajes centrales fueran perras.

Y aún así, hoy dicha obra, continua hoy rebelándose socialmente cuestionadora como en su origen,  la cual se resignifica con un simple cambio de género.

Hernán Gené desde la dirección se propone que la risa sea un disparador mas de complejas emociones y reflexiones sobre el rol de la mujer en el mundo.

El equipo creativo toma esta Novela Ejemplar y tiende un puente para que el espectador asista a cómo tres actrices, acompañadas por música en directo, mujeres del Siglo XXI, se descubren con voz, se preguntan a qué se llama perras hoy día, cuestionan la falta de papeles femeninos y la necesidad de trabajo.

 Así es como las veremos rebelarse, divertirse, comparar épocas y roles, cuestionar su profesión e incluso, a sí mismas, repasando algunas de las mejores escenas que ha dado el Siglo de Oro Español, y dejando al descubierto lo que suele estar vedado al público.
"Reír nos hizo invencibles. No como las que siempre ganan, si no como las que nunca se rinden", dijo Frida Kahlo.
Buena actuación de las tres actrices.
Lástima que la obra cante y termine con una suerte de “himno” que dice y repite “Soy un putón, putón, putón…” habla de lupanar y otras lindezas de meretrices. ¡Hombre, entre correr y estar parados hay una buena distancia media! El humor de la obra esconde reivindicaciones históricas y presentes muy claras en favor de la mujer, pero acabar siendo un putón, putón, putón… resulta grimoso y negativo, por mucho humor que se le ponga. Suena a texto masculino.

Paseo de la Chopera, 10 (frente al Palacio de Cristal) 
Recinto del Parque Madrid Río
sábados 12 y 19 de junio, doble función, a las 19 y 21hrs 
viernes 18 a las 21hrs




No hay comentarios: